Van Gaal se queda con el as en la manga

Holanda fue eliminada del Mundial al perder en la ronda de penaltis ante Argentina, y el técnico holandés Louis Van Gaal no utilizó a su mejor portero para la ocasión.

Temas:

El técnico Louis van Gaal se decidió por un delantero. El técnico Louis van Gaal se decidió por un delantero.
El técnico Louis van Gaal se decidió por un delantero.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- Se jugaban los tiempos suplementarios en la semifinal de la Copa del Mundo entre Holanda y Argentina, y los penaltis empezaban a palparse en el estadio Itaquerao. Después de 90 minutos sin siquiera una ocasión real de peligro, la definición desde los 12 pasos asomaba a la vuelta de la esquina.

En la banca de Holanda, el técnico Louis van Gaal tenía un cambio en el bolsillo y un as bajo la manga: su portero suplente Tim Krul, la figura del encuentro ante Costa Rica por los cuartos de final.

En ese partido, que también se saldó con un 0-0, el arquero del Newcastle entró en el último minuto del alargue para reemplazar al titular Jasper Cillissen, en una movida inédita en la historia de los mundiales.

Van Gaal no se equivocó. Krul atajó dos disparos y los holandeses avanzaron a las semifinales.

Ante Argentina, el timonel agotó el tercer y último cambio a los 96 minutos: Klaas-Jan Huntelaar por Robin van Persie. Nada de Krul.

La apuesta por su titular quizás les costó a van Gaal y Holanda la oportunidad de disputar su segunda final consecutiva, ya que Cillessen no atajó ninguno de los tiros argentinos y la Oranje perdió 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

Van Gaal no quiso abundar mucho sobre su decisión de jugársela con Cillessen, quien admitió que no le gustó en absoluto el cambio del duelo anterior.

“Si hubiese tenido la oportunidad de sustituir a Jasper lo hubiese hecho, pero ya había agotado los tres cambios”, respondió irónico el técnico holandés cuando le preguntaron sobre su decisión de no apelar a Krul.

Aunque no tenía a su especialista bajo los tres palos, el entrenador que tomará las riendas de Manchester United tras la Copa indicó que estaba confiado en la definición.

“Me daba confianza, porque cobramos los penales de forma increíble ante Costa Rica”, recordó Van Gaal, cuyo equipo se impuso 4-3 ante los ticos en esa lotería hace cuatro días en Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...