Van Gaal no deja de quejarse pero se consuela con tercer puesto ante Brasil

"Insisto en que este partido no tenía que jugarse", declaró el holandés.

Temas:

Holanda supera a Brasil en el partido que define el tercer lugar. Holanda supera a Brasil en el partido que define el tercer lugar.
Holanda supera a Brasil en el partido que define el tercer lugar.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El entrenador Louis Van Gaal dirigió hoy por última vez a la selección holandesa y, aunque volvió a quejarse de tener que disputar el tercer lugar del Mundial, dijo que haberlo logrado frente a Brasil fue como "ver la luz al final del túnel".

"Insisto en que este partido no tenía que jugarse", declaró el holandés después de que su equipo derrotó a Brasil por 0-3 para hacerse con el tercer escalón del podio del Mundial disputado en el llamado "país del fútbol".

Sin renunciar a su estilo polémico ni en su despedida, Van Gaal también criticó a la FIFA y dijo que el organismo "debe comenzar a plantearse si no es hora de dejar de darle ventajas al país sede".

En ese sentido, reiteró su protesta porque Brasil, que jugó un día antes su semifinal, tuvo un día más para preparar el partido por el tercer puesto.

"Mi sueño era ser campeón del mundo. Creo que por como jugamos lo merecimos, pero el tercer lugar es importante", declaró.

Van Gaal, quien deja ahora la selección holandesa para asumir las riendas del Manchester United, se dijo satisfecho también por acabar el Mundial de Brasil sin haber perdido, pues en la cuenta de sus derrotas no pone la decisión en los penaltis frente a Argentina en semifinales.

"Es la primera vez que pasa eso", destacó en relación a Holanda, una selección de la que afirmó que tiene "una gran base", un "gran futuro" y que, en su opinión, dará mucho trabajo en la Eurocopa que se disputará dentro de dos años en Francia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...