Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Van Persie es duda para Holanda por problema estomacal

Al umbral de la semifinal ante Argentina en la Copa del Mundo, Holanda tiene en duda a su goleador histórico: Robin van Persie.

Temas:

Robin van Persie es el capitán de la selección holandesa. Robin van Persie es el capitán de la selección holandesa.
Robin van Persie es el capitán de la selección holandesa.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- Al umbral de la semifinal ante Argentina en la Copa del Mundo, Holanda tiene en duda a su goleador histórico: Robin van Persie.

El capitán holandés no pudo entrenarse este martes por problemas estomacales, y el técnico Louis van Gaal reconoció que no se puede garantizar que estará en plenitud de condiciones para el duelo contra los argentinos en Sao Paulo.

“Lo suyo es un problema estomacal, un problema intestinal. No sé (si podrá jugar)”, dijo Van Gaal en una rueda de prensa.

“Me toca tomar una decisión mañana. No lo haré hoy. Disponemos de más de un día”, añadió Van Gaal. “Van Persie es un jugador fundamental para nosotros”.

El atacante del Manchester United no es el único integrante de la Oranje que padece problemas estomacales.

El otro es Daryl Janmaat, pero el defensor no ha estado en el once titular ni ha sumado minutos en los últimos dos partidos. Ambos se limitaron a ejercicios de elongación, de manera diferenciada al resto del equipo.

Van Persie arrancó el Mundial a todo vapor, con tres goles en los primeros dos partidos. Facturó un doblete en el triunfo 5-1 en el debut ante España, incluyendo un precioso gol de palomita.

Luego de marcar en la victoria 3-2 frente a Australia, no actuó en el triunfo 2-0 contra Chile al cerrar la fase de grupos y su desempeño fue irregular al doblegar a México y Costa Rica en la segunda ronda.

“Van Persie es nuestro capitán... En principio, mi capitán siempre juega, pero tiene que estar al ciento por ciento físicamente”, dijo Van Gaal.

La otra novedad fue el que el volante de contención Nigel de Jong volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros de selección.

De Jong sufrió una lesión en la ingle en la victoria 2-1 ante México en los octavos de final y se temió que se perdía el resto del torneo, luego que se informó que iba a necesitar entre dos o cuatro de semanas para recuperarse.

Van Gaal declinó confirmar si podrá contar con el centrocampista ante Argentina. “Eso lo vamos a determinar mañana antes del partido. Hay que tener precaución, dijo el técnico. “No se sabe si por apresurarle puede tener una mala reacción”.h 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...