Un final cerrado

Van Poppel gana etapa 12 y Aru mantiene el liderato de la Vuelta a España

Este viernes se corre la etapa 13, de 178 kilómetros.

Temas:

Danny Van Poppel celebra su victoria tras un espectacular cierre. Danny Van Poppel celebra su victoria tras un espectacular cierre.
Danny Van Poppel celebra su victoria tras un espectacular cierre. AFP/Jaime Reina

El holandés Danny Van Poppel (Trek) ganó este jueves al sprint la etapa 12 de la Vuelta a España, disputada sobre 173 kilómetros entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lérida, al término de la cual el italiano Fabio Aru (Astana) sigue líder de la carrera.

Van Poppel se impuso sobre la misma línea de meta en una masiva llegada al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al belga Tosh Van der Sande (Lotto), segundo y tercero respectivamente, tras completar la etapa en un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 11 segundos.

Tras la etapa, el italiano Fabio Aru mantiene el maillot rojo de líder con 27 segundos de ventaja sobre el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) y 30 segundos sobre el tercer clasificado, el holandés del Giant Tom Dumoulin.

El británico Chris Froome no pudo tomar la salida y tuvo que retirarse este viernes de la ronda española tras sufrir una fractura en el pie.

"Las pruebas de esta mañana confirmaron la fractura del hueso navicular (tarso). Fin de la Vuelta para mí", escribió Froome en su cuenta de Twitter.

El ganador del último Tour de Francia, que aspiraba a convertirse en el tercer ciclista en ganar la ronda francesa y la Vuelta el mismo año, sufrió una dura caída la víspera en la que ha sido considerada la etapa más dura de la historia de la competición española con cuatro puertos de primera categoría, uno de segundo y otro de categoría especial en apenas 138 km de recorrido.

Este viernes tendrá lugar la etapa 13, de 178 kilómetros entre Calatayud y Tarazona, con dos puertos de tercera categoría y uno de primera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...