Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vancouver busca generar expectación para Olimpiadas

5:13 p.m. - VANCOUVER, Canadá (Reuters) -A cerca de un mes de los Juegos de Invierno, los afiches promocionales finalmente comenzaron a aparecer el miércoles en Vancouver, donde letreros de "no estacionar" eran la señal más prominente en las calles de que la ciudad pronto será sede de las Olimpiadas.

Avisos en periódicos también han pedido a los residentes que muestren su mejor comportamiento para los miles de visitantes, periodistas y atletas que pronto comenzarán a llegar a la costa canadiense del Pacífico para los Juegos, que comienzan el 12 de febrero.

"Queremos crear algo de emoción por los Juegos", dijo la portavoz de la ciudad de Vancouver, Lesli Boldt, mientras los equipos comenzaban a colgar los primeros de los 6 mil afiches que adornarán las principales calzadas de la ciudad.

Vancouver y el balneario coanfitrión de Whistler han estado preparándose para el evento desde que la ciudad fue elegida sede en 2003. Pero más allá de los complejos y sitios olímpicos, a los visitantes les costaría hallar evidencias de que un gran evento deportivo internacional está a punto de celebrarse.

Sin considerar los grandes anillos olímpicos que están fuera del aeropuerto de Vancouver, las más prominentes señales que indican lo que se avecina han sido cientos de letreros advirtiendo a los residentes que no podrán estacionarse en las principales rutas de transporte a partir del 4 de febrero.

Funcionarios de la ciudad de Vancouver y algunos organizadores locales de los Juegos niegan haberse demorado en intentar generar mayor expectación y dar a la comunidad la apariencia y el sentimiento de una ciudad sede de las Olimpiadas.

"No lo creo. La gente está ocupada con las fiestas de Navidad (...) nos queda un mes y es ahora cuando se están haciendo los preparativos", señaló Boldt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...