<div class="nav-bot-temas"></div>
TORNEO APERTURA

Veintiún goles más en la segunda jornada de la Liga de Fútbol Femenino

103 goles se han anotado en las primeras dos fechas.
El Universitario lleva 20 goles en dos partidos.

Sesenta y dos goles se convirtieron entre viernes y sábado durante la segunda jornada de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), que continúan dominando Sporting San Miguelito en el grupo A y CD Universitario en el grupo B.

Veintiún goles más que en la primera jornada se anotaron en la segunda fecha, que había tenido un receso después de la participación de la selección femenina en un triangular eliminatorio en el que consiguió su clasificación al Preolímpico de la Concacaf.

Sporting San Miguelito, que había goleado al Colón C-3 por 5-0 en el primer partido, volvió a propinarle otra goleada a otro representante de la Costa Atlántica, el Árabe Unido, con un 8-1 en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

El equipo rojinegro es primero del grupo A con 6 puntos, igualado con el Atlético Nacional, pero con un mejor promedio de goles.

En el grupo B, Universitario que viene de golear 11-1 al Centenario en Penonomé, es puntero con 6 unidades, también igualado en puntaje con Veraguas, pero superándolo en la diferencia de goles. En el primer partido el líder de este grupo había derrotado por un amplio 9-1 a Panamá Oeste.

Los partidos

Sporting SM goleó 8-1 al Deportivo Árabe Unido con cuatro anotaciones de Shayari Camarena (23, 30, 43 y 72 minutos), en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Los cuatro restantes goles lo consiguieron Darlin Branda (21), Karla Rivas (25), Jimena Martínez (62) y Patricia Carey (84). Por las derrotadas lo hizo Yinabel Rodríguez (74).

Veraguas FC, por su parte, consiguió su segunda victoria en el torneo  al imponerse 0-8 al San Martín FC con dos hat trick de Elizabeth Atencio (5, 51 y 58) e Isidra Vanega (26’, 32’ y 86’). Claudia Dutary (62) y Yisell Jiménez (90) anotaron los otros dos.

Con un triplete de Susy Cassinova (6, 52 y 83), sumado al tanto de Vivian Camarena (76’), le dieron la primera victoria al  Plaza Amador de visitante por 1-4 ante Colón C3, en el Armando Dely Valdés. Descontó por las colonenses Yulianis Pérez (90).

Por su parte, SD Panamá Oeste derrotó 8-1 al CAI La Chorrera y de esta forma suma sus primeros tres puntos. Tres goles de Carmen Montenegro (14, 56 y 81) fue la cuota productiva del partido en el que también anotaron Yoanellys De la Rosa (9), Kathiusca Domíguez (28), Doralis Lorenzo  (34), Vilma García (77) y Jenifer Biscaino (89’). Por el CAI marcó Ana Quintero (18).

Golpe de autoridad por parte del Atlético Nacional para golear 9 por 0 a Costa Del Este FC con tres dobletes de Gloria Saénz (8 y 24), Arianys Arguelles (47 y 55) y Katherine Calderón (57 y 77). Meiby Saavedra (10), Solemar Ortíz (26) y Fanny Alonso (70) completaron la paliza.

Por su parte, Tauro FC apabulló 7-0 a Alianza FC con un doblete de Anuvis Angulo (39 y 58 ) y un gol de  Whitney De Obaldía (26), Deysiré Salazar (28),  Maryorie Pérez (70), Daniela Ventura (74) y Amarelis De Mera (87).

En tanto, el CD Universitario consiguió redondear a 20 goles su producción ofensiva en sus dos primeras jornadas que lo hacen como el equipo más goleador del torneo, con un amplio 11-1 ante  el CD Centenario.

Erika Hernández  consiguió cinco goles (27, 47, 78, 84 y 90) el sábado en el partido que tuvo lugar en el Proyecto Gol de Penonomé . En total son 11 goles los que suma Erika en dos partidos. Keysilin Gutiérrez  hizo dos tantos  (21 y 24), mientras que el resto de la goleada del Universitario se lo repartieron entre Wendy Natis (6),  Yerenis De Léon (24), María Guevara (60) y Marta Cox (84). Por Alianza hizo el único Yadira Pacheco (70).

En el  duelo más equilibrado de la segunda fecha, el Atlético Chiriquí se impuso de visitante 1-2 al el San Francisco en el Agustín Muquita Sánchez.  Los goles interioranos fueron de Yulieth Araúz (5)  y Emily Pineda (72), mientras que por las las franciscanas Rosalba Castillo había empatado transitoriamente con su tanto (62).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL