Suman seis puntos

Vela y Chicharito le dan triunfo a México 2-1 sobre Corea del Sur

Temas:

Javier Hernández macó el segundo tanto para México. Javier Hernández macó el segundo tanto para México.
Javier Hernández macó el segundo tanto para México. AP

El dominio de México fue absoluto. Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico México arrasó en cada frente al vencer este sábado 2-1 a Corea del Sur, para quedar con un pie adentro en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En una copia al carbón del gol que le dio a México un triunfo sin precedentes el domingo pasado sobre Alemania, ahora fue Hernández quien coronó un contragolpe a pase de Hirving Lozano al promediar el segundo tiempo para sentenciar un partido en el que México dejó varias anotaciones en los botines.

Carlos Vela abrió la cuenta con un penalti en la primera parte.

Luego el 2-0 llegó en la segunda parte cuando con velocidad Lozano le dio el pase a Chicharito Hernández quien con gran habilidad definió.

Son Heung-min descontó por los coreanos en tiempo agregado con un potente disparo fuera del área.

En medio de una auténtica fiesta mexicana y con una inmensa humedad en Rostov del Don, México selló su segundo triunfo consecutivo.

No iniciaba un Mundial con dos victorias desde Corea-Japón 2002. Menos de una semana después del deceso de su abuelo, Vela puso en ventaja al cuadro mexicano a los 26 minutos por la vía del penalti, luego de que Jang Hyun-soo torpemente desvió claramente con la mano un servicio de Andrés Guardado dentro del área.

El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en apuntar al centro del área. México, que llegó a 60 goles en los mundiales, dio un paso importante hacia los octavos de final por séptimo torneo consecutivo y lo hizo de la mano de dos de sus figuras más reconocidas.

Hernández, quien marcó su gol 50 con la camiseta del tricolor, llegó a cuatro anotaciones en justas mundialistas y empató a Rafael Márquez como los únicos mexicanos en perforar las redes en tres ediciones distintas.

Corea del Sur abandonó el contragolpe luego de ponerse en desventaja y se lanzó al frente. El técnico Shin Tae-yong modificó su esquema para la segunda parte a un ataque de tres, pero dejó los espacios abiertos para que México capitalizara en el contragolpe, tal y como sucedió en su presentación ante Alemania.

Sacudido por las críticas durante gran parte de su proceso de tres años en el banquillo mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio solo requirió de dos triunfos en el Mundial para conquistar el corazón de la afición mexicana, que se deleitó coreando "El Profe Osorio en los minutos finales en reconocimiento a su labor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Lucho Gatica muere en México a los 90 años

Entre sus éxitos están ‘Piel canela’, ‘Tú me acostumbraste’ y ‘Sinceridad’. Entre sus éxitos están ‘Piel canela’, ‘Tú me acostumbraste’ y ‘Sinceridad’.
Entre sus éxitos están ‘Piel canela’, ‘Tú me acostumbraste’ y ‘Sinceridad’. Tomado de Antena 3 Noticias

Lucho Gatica, el chileno con voz de terciopelo que fue a disputar el reinado del bolero en la tierra de esa música y se ...

dejó al menos 42 muertos Agilizan búsqueda de restos tras incendio en California

Las autoridades dijeron que están tratando de establecer un sistema rápido de ADN para agilizar el análisis de restos. Las autoridades dijeron que están tratando de establecer un sistema rápido de ADN para agilizar el análisis de restos.
Las autoridades dijeron que están tratando de establecer un sistema rápido de ADN para agilizar el análisis de restos. AP

Las autoridades establecían un sistema de análisis de ADN y traían perros sabuesos, morgues móviles y cuadrillas de rescate ...

Corte Suprema de Justicia Circula propuesta para declinar competencia del caso Martinelli a un juzgado ordinario

Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer. Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.
Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.

En la Corte Suprema de Justicia circula un proyecto de fallo, elaborado por el magistrado ponente Oydén Ortega, que declinaría ...