Venezolano Maldonado dice no estar involucrado en fraude

El piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado negó estar involucrado en un escándalo de fraude monetario que ha implicado a otros pilotos de su natal Venezuela. dijo que respalda las investigaciones de su gobierno y que realmente quiere recibir

Venezolano Maldonado dice no estar involucrado en fraude
Venezolano Maldonado dice no estar involucrado en fraude

GREATER NOIDA, India. (AP).- El piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado negó estar involucrado en un escándalo de fraude monetario que ha implicado a otros pilotos de su natal Venezuela.

Hablando este viernes antes Gran Premio de India, Maldonado dijo que respalda las investigaciones de su gobierno y que realmente quiere recibir más información sobre el asunto.

Como el bolívar venezolano no se cotiza en mercados globales, los venezolanos dependen del estado para obtener dólares y otras monedas.

El ministro de Justicia Miguel Rodríguez dijo la semana pasada que algunos pilotos de carreras habían obtenido divisas por “actividades ficticias o sobrevaluadas”.

“Yo no estoy involucrado en eso”, dijo Maldonado. “Solamente tengo contrato con mi equipo”.

El escándalo es apenas el más reciente relacionado con el régimen monetario de Venezuela.

Los dólares se han vuelto tan escasos en Venezuela, una nación petrolera plagada por problemas económicos, incluyendo una altísima inflación, que se venden en el mercado negro a siete veces la cotización oficial.

“Yo he leído los mismos reportes que todo el mundo, así que no estoy completamente al tanto”, dijo Maldonado. “Si es cierto, es muy triste para el deporte, porque no es solamente el automovilismo, son otros deportes también”.

Dijo que la investigación de fraude era importante para el desarrollo de los deportes de motor en Venezuela.

“Tenemos que respaldar esa investigación”, dijo Maldonado. “Necesitamos apoyar al gobierno, especialmente porque han sido muy cuidadosos con la generación joven ayudándonos a conseguir un alto nivel del deporte en Venezuela”.

Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más