MUNDIAL DE ATLETISMO

Venezolona Yulimar Rojas revalida su título en el salto triple

Temas:

Yulimar Rojas festeja su primer lugar. Yulimar Rojas festeja su primer lugar.
Yulimar Rojas festeja su primer lugar. AFP

La venezolana Yulimar Rojas, con una impresionante distancia de 15,37 metros, revalidó su título mundial en el triple salto, con su victoria en la final de este sábado en Doha, en la que la colombiana Caterine Ibargüen, de regreso tras una lesión, fue bronce.

Rojas se quedó a trece centímetros del récord del mundo, su otro reto en Doha-2019, pero fue suficiente para lograr cómodamente su segundo oro mundial, tras el conseguido hace dos años en Londres.

La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros) y el bronce para Ibargüen (14,73 metros).

Es la primera medalla para Venezuela en este Mundial y la tercera de su historia, después de las dos con las que el país se estrenó en la edición de hace dos años en Londres, el oro de la propia Rojas y el bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

Para Sudamérica, el conseguido por Yulimar Rojas este sábado es el primer título en este Mundial de Doha, en el penúltimo día de la competición, y para Latinoamérica es el segundo título, después del oro logrado el viernes por la cubana Yaimé Pérez en el lanzamiento de peso.

Rojas cierra un año de nuevo espectacular, en el que además de este título se colgó también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el pasado mes de agosto, y en el que pudo progresar mucho en sus marcas, sobre todo con el espectacular 15,41 metros que logró a principios de septiembre en Andújar (España) y que le dejó con la segunda mejor de la historia en el triple salto. Este sábado se acercó a cuatro centímetros de esa mejor marca personal.

No pudo batir en Doha-2019 el récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros, vigente desde 1995), pero su juventud y su progresión hacen pensar que es una misión posible a corto o medio plazo.

Su única decepción importante de la temporada se dio en la final de la Liga de Diamante, a finales de agosto de Zúrich, donde vio escaparse su primer título en esa competición, al quedar segunda y ser superada por la jamaicana Ricketts, de la que ahora se tomó la revancha.

Para Colombia, el bronce de Ibargüen es la segunda medalla en Doha, tras la plata sorpresa de Anthony Zambrano el viernes en 400 metros. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Fecha FIFA del mes de noviembre Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel

El delantero panameño Gaby Torres seguramente estará en la próxima convocatoria para el mes de noviembre.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

FRANCE FOOTBALL Nominados para el Balón de Oro

Lionel Messi, ganador The Best y el Bota de 0ro, está entre los nominados al Balón de Oro.
AFP

GUATEMALA Panamá ocupó el tercer lugar en campeonato de atletismo máster

Edilia Camargo, ganadora de los 100 metros.
Cortesía

La selección de atletismo de Panamá ocupó el tercer lugar en la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, celebrado en Guatemala entre el 11 al 13 de este mes.

Guatemala y Costa Rica ocuparon los primeros puestos.

De acuerdo a información de la Asociación de Atletismo Máster de Panamá dada a conocer por el atleta Alexander González,  la delegación nacional consiguió un total de 36 medallas de oro, 22 de plata y 14 de bronce, superando los 24 oros obtenidos en la pasada edición.

Por Panamá cabe destacar la participación del atleta James Chandler, de 90 años, quien logró tres preseas de oro y el atleta Omar Díaz, quien consiguió 5 medallas de oro, en pruebas de campo.

Entre las damas destacó  Edilia Camargo, de 81 años, con 1 de oro y nuevo récord Centroamericano en 100 metros Planos y Alicia Zorrilla y Dalia D'Angelo con 3 medallas de oro cada una.

Edilia Camargo, que compitió en la categoría 80-84 años, consiguió ganar en los 100 metros con un tiempo de 24.63, superando la anterior marca de 38.91.

La delegación panameña contó con 42 atletas provenientes de todo país como Puerto Armuelles, Changuinola, Veraguas, Arraiján, Colón y Panamá.

El equipo panameño revalidó los 24 títulos obtenidos en la pasada edición en San José, Costa Rica.

 

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...