PEQUEÑAS LIGAS

Venezuela y Colombia ganaron en el latinoamericano de béisbol infantil

Venezuela y Colombia ganaron en el latinoamericano de béisbol infantil
Partido entre las novenas de Venezuela y Panamá B.

 Las representaciones de Venezuela y Colombia sacaron triunfos este martes  sobre Panamá B y Costa Rica, respectivamente, en la LIII Serie Latinoamericana Infatil de  Béisbol que se disputa en el Complejo deportivo de Pequeñas Ligas en Aguadulce, Coclé.

Los venezolanos vinieron de atrás para derrotar a Panamá B por 6 carreras a 3, con Luis Atencio como lanzador ganador en labor de relevo (2.00 EL) y una ofensiva encabezada por Randy Soto que pegó de 2-1 con dos impulsadas y una anotada.

Jesús Martínez se llevó el revés (2/3 EL) por Panamá B, que además perdió el invicto. Henry Pinzón de 3-2 y Lukas González de 2-1 destacaron con el aluminio.

Por su parte Colombia superó a Costa Rica por 10 a 2, encuentro que firmó Abdiel Vergel, quien lanzó cuatro innings aceptando dos rayitas y cuatro inatrapables.

Franco Zabaleta de 2-1, Juan Cerna de 1-1 y Abdiel Vergel de 2-1 descollaron con el bate por los colombianos.Caleb Mejía (1 2/3 EL) fue el lanzador perdedor por los costarricenses y el mejor bate resultó Matías Fonseca de 1-1, con dos empujadas.

La tabla de posiciones tiene a Panamá A, Panamá B y Venezuela con 2-1, luego aparece Colombia con 2-2 y Costa Rica con 0-3.La final está prevista para el sábado 13 de julio.

Jornada del miércoles

Tres de los cuatro equipos clasificados a las semifinales cierran este miércoles la última fecha de la ronda regular.

Curiosamente, estas novenas: Venezuela, Panamá A y Panamá B amanecieron con marca de dos juegos ganados y uno perdido. El otro equipo que estará en el cruce el próximo viernes es Colombia (P.L. Falcón-Cartagena), que acabó ayer la fase de grupo con registro de 2-2.

Este miércoels se cierre la ronda de todos contra todos. Costa Rica (P.L. Santo Domingo-Heredia) que no ha ganado en tres compromisos se mide a Venezuela (P.L. Cacique Mara-Maracaibo) a las 9:00 a.m. Luego chocan Panamá A (P.L. de Aguadulce-Coclé) y Panamá B (P.L. de Doleguita-Chiriquí).

Los directores de los equipos clasificados han coincidido en que no utilizarán a fondo su cuerpo de lanzadores .

 Una vez terminados los partidos de este miércoles se hará el sorteo para conocer las llaves de las semifinales que se jugarán el viernes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL