FINAL DE LA SERIE

Venezuela y México se disputarán la corona del béisbol caribeño

El juego del campeonato reunirá a los dos equipos que cerraron con mejor récord la primera fase, y en el caso de los mexicanos, llegan a la instancia decisiva sin conocer la derrota.

Temas:

A lo largo de la Historia de la Serie del Caribe, Venezuela ha ganado 7 títulos. A lo largo de la Historia de la Serie del Caribe, Venezuela ha ganado 7 títulos.
A lo largo de la Historia de la Serie del Caribe, Venezuela ha ganado 7 títulos. AFP

Tigres de Aragua de Venezuela y Venados de Mazatlán de México jugarán este domingo la final de la Serie del Caribe del béisbol invernal, tras superar en las semifinales a las novenas de Puerto Rico y Cuba, respectivamente.

El juego del campeonato reunirá a los dos equipos que cerraron con mejor récord la primera fase, y en el caso de los mexicanos, llegan a la instancia decisiva sin conocer la derrota.

En las semifinales jugadas este sábado la novena aragüeña apaleó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con score de 13x3, conectando 14 imparables y aprovechando los cuatro errores boricuas en la defensa.

El pitcheo puertorriqueño no logró contener a los bates venezolanos, que anotaron en cinco innings diferentes incluyendo un rally de cinco carreras en el séptimo episodio.

El careo se decidió en ese séptimo episodio, cuando Aragua bateó 4 hits, incluyendo un doble, y aprovechó dos errores de Santurce para poner el score 10x2.

El manager de Aragua, Eduardo Pérez, afirmó tras el partido que su equipo logró batear los pitcheos de los rivales en conteos favorables, lo que se tradujo en una buena ofensiva.

El dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, fue sumamente crítico con los errores mentales y de juego de su equipo, apuntando que el score se debe "a lanzar arriba en la zona y ponerse detrás de los bateadores".

En el segundo partido de la jornada los Venados de Mazatlán de México derrotaron 7x2 a los Tigres de Ciego de Ávila, obteniendo así el boleto para disputar el título con los Tigres de Aragua de Venezuela.

El abridor de Mazatlán Héctor Daniel Rodríguez lanzó durante seis entradas completas, permitiendo solo una carrera, mientras que el segunda base cubano de Mazatlán, Yuniesky Betancourt, -para este juego en el shortstop- castigó sin piedad a sus compatriotas bateando de 4-3, con cuatro empujadas y una anotada.

Betancourt puso la puntilla para Mazatlán con doble al centerfield con las bases llenas, que puso el marcador 7x1.

Roger Machado, manager de los antillanos, reconoció la superioridad de Mazatlán, manifestando que "no hicimos nada por la victoria" y añadiendo que "dejamos muchos corredores en base".

Destacó que "tenemos que trabajar para el nivel en que está la Serie del Caribe. Ya pasamos mucho trabajo para batear". Agregó que se va contento porque "la serie ha tenido calidad". Cuba terminó su participación con una victoria y cuatro derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados