SERIE MUNDIAL INFANTIL

Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas
Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Béisbol Infantil), pero había colocado dos corredores en las bases cuando una amenaza de tormenta eléctrica obligó a interrumpir el encuentro del lunes. Tras hora y media de tensa espera, se escuchó el sonido de un rayo, provino del bate de Omar Romero y puso fin a las aspiraciones de República Dominicana.

Romero sacudió un triplete en la parte baja de la sexta entrada, para remolcar dos carreras, y el equipo venezolano de Maracaibo superó 3-2 a Pontezuela, con lo que obtuvo de manera dramática su boleto a las semifinales internacionales, donde enfrentará a México este martes.

Edward Uceta había lanzado pelota fenomenal por el equipo dominicano, pero permitió que dos adversarios se colocaran en los senderos en el último inning.

Pese a la larga interrupción por las condiciones meteorológicas, el mánager José Guillermo Cordero depositó su confianza en el bajito lanzador para que buscara los dos outs que faltaban, cuando la noche había caído ya en South Williamsport y el graderío había quedado prácticamente vacío.

Un lanzamiento de Uceta se quedó alto, y Romero disparó una línea que pasó por encima de la cabeza del jardinero derecho Edward Triunfel y se fue hasta el fondo del parque.

De está manera perdió República Dominicana hoy en #MLBLittleLeagueClassic 3-2 frente a Venezuela pic.twitter.com/ZkDI39BWiQ

En llanto, Uceta se desplomó de bruces en el montículo, mientras los peloteros venezolanos saltaban de alegría. Luego, varios acudieron a consolarlo junto con el mánager y los entrenadores de Venezuela.

TRIUNFO MEXICANO

Horas antes, Jorge García y André Garza se combinaron para pintar de blanco a sus rivales y México superó 1-0 a Corea del Sur.

García se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, al laborar durante cuatro episodios, en los que solo toleró un hit y ponchó a cinco toleteros de Seúl, que quedó eliminado del certamen.

Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas
Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

Garza se encargó de los últimos seis outs del encuentro, cinco mediante ponche, para apuntarse el salvamento.

Jorge Lambarria remolcó la única carrera del juego mediante un sencillo al jardín central en la parte baja de la tercera entrada.

Canadá y Japón disputarán la otra semifinal internacional el miércoles. Lufkin, Texas, y Greenville, Carolina del Norte, chocarán en una de las semifinales estadounidenses. En la otra, Jackson, Nueva Jersey, jugará contra Fairfield, Connecticut.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más