Escándalo de Corrupción en la FIFA

Venezuela solicitará informe sobre expresidente de federación de fútbol

Esquivel se declaró culpable de tres cargos de crimen organizado, tres de fraude electrónico y tres de lavado de dinero.

Temas:

El expresidente del fútbol venezolano, Rafael Esquivel (Der.), recibió la visita en 2004 del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter. El expresidente del fútbol venezolano, Rafael Esquivel (Der.), recibió la visita en 2004 del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter.
El expresidente del fútbol venezolano, Rafael Esquivel (Der.), recibió la visita en 2004 del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter. AP/Archivo

La Fiscalía General de Venezuela solicitará a las autoridades estadounidenses información oficial sobre el caso de corrupción en el fútbol del expresidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, como parte de la pesquisa se lleva realiza en este país sudamericano por el delito de legitimación de capitales.

El anuncio se produjo cinco días después que la fiscalía federal estadounidense de Nueva York informó que Esquivel se declaró culpable de tres cargos de crimen organizado, tres de fraude electrónico y tres de lavado de dinero por recibir sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos internacionales de fútbol.

El requerimiento de la fiscalía venezolana pretende "el acceso a la información oficial sobre el contenido del escrito acusatorio" contra el exdirigente venezolano, además de "otros datos de interés que resultan fundamentales para la investigación penal que adelanta el Ministerio Público", indicó la Fiscalía este martes en un comunicado.Entre los torneos por los que se pagaron millones de dólares en sobornos están la Copa América y la Copa Libertadores.

Como parte de la investigación en Venezuela el año pasado fue acordada la congelación de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes por "incurrir presuntamente en el delito de legitimación de capitales", resaltó el escrito.

Esquivel, que estuvo mando de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1988 y fue separado del cargo en junio del 2015 tras su arresto en Zúrich, enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo en Estados Unidos, y como parte de su acuerdo, aceptó una multa de 16 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...