Exclusivo
59 KILóMETROS

Ventaja de Bernal, reducida a 45 segundos antes de la etapa 20 del Tour de Francia

Ventaja de Bernal, reducida a 45 segundos antes de la etapa 20 del Tour de Francia
Egan Bernal está a las puertas de convertirse en el primer colombiano en coronarse campeón del Tour de Francia.

La clasificación general del Tour de Francia fue ligeramente modificada antes de la salida de la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, este sábado 27 de julio en Albertville, con lo que la ventaja del líder, el colombiano Egan Bernal, se redujo a 45 segundos.

+info

Bernal y el ciclismo colombiano rozan la gloria a dos días del final del Tour

Tras la neutralización de la 19ª etapa el viernes, debido a una tormenta de granizo, Bernal se convirtió en el nuevo líder de la general a dos días para el final del Tour, gracias a que pasó en cabeza y escapado el Iseran, el puerto que se tomó de referencia para los cronos.

Después de un momento inicial de caos, los organizadores del Tour anunciaron el viernes los nuevos tiempos de la general, con Bernal con 48 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Julian Alaphilippe, que era el anterior líder. Como tercero se anunció al galés Geraint Thomas, a un minuto y 16 segundos de su compañero del Ineos.

El holandés Steven Kruijswijk, cuarto de la general, figuraba el viernes en la nueva general a un minuto y 28 segundos.

El equipo de Kruijswijk, el Jumbo, presentó una reclamación sobre las diferencias, establecidas de manera improvisada en el Iseran.

Tras las verificaciones, la ventaja de Bernal se redujo ligeramente y en la general con la que comenzó la 20ª etapa tenía 45 segundos (tres segundos de margen menos que el viernes) sobre Alaphilippe, mientras que Thomas y Kruijswijk vieron reducida su desventaja en cinco segundos, quedando a 1:11 y 1:23 de Bernal, respectivamente.

La 20ª etapa, que debía recorrer 130 kilómetros, fue reducida el viernes a apenas 59 kilómetros debido a los daños en parte de la ruta tras la tormenta de granizo del viernes, que ha dejado a Egan Bernal a las puertas de la gloria y cerca de convertirse en el primer colombiano en coronarse campeón del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París.


Última Hora

  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más