10:31 a.m. - LAS VEGAS, EU. (Reuters).- Floyd Mayweather Jr. dio un golpe maestro al pesar casi dos kilogramos más que el mexicano Juan Manuel Márquez con vistas al combate que los enfrentará el sábado por la categoría welter, dijo el ex campeón de los livianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jim Watt.
El enfrentamiento, considerado de gran atracción, no pone en juego ningún título mundial.
El estadounidense Mayweather, quien está invicto en 39 peleas como profesional, dio en la balanza 66 kg, casi un kilo por encima del límite acordado.
"No creo que haya planeado pesar 65 kilos", declaró el viernes a Reuters Watt, quien fue dueño de la corona de livianos del CMB entre 1979 y 1981.
Aunque el ex púgil británico no cree que la diferencia de peso afecte directamente el resultado del combate a 12 asaltos del sábado, indicó que Mayweather podría pelear sin la presión de perder kilos de más.
"Tenía todas las ventajas antes de esta pelea, y ahora tiene una más", destacó el escocés.
El 10 veces campeón mundial Oscar De La Hoya, cuya compañía de promociones Golden Boy maneja la carrera de Márquez, aceptó que el mexicano tenía una desventaja significativa en cuanto al peso.
Sin embargo, el multicampeón remarcó que el hecho de que la pelea, inicialmente programada para julio, se hubiera postergado dos meses por una lesión de costillas que sufrió Mayweather era una bonificación extra para Márquez.
