QUINTA FECHA

Sin jugar, Veraguas FC gana por inasistencia de Champions y es líder en la liga de Ascenso

Sin jugar, Veraguas  FC gana por inasistencia de Champions  y es líder en la liga de Ascenso
Veraguas FC, nuevo líder de la segunda división.

Veraguas ganó el domingo por inasistencia del Champions FC Academy de Colón, que no se presentó al estadio Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, para afrontar su compromiso de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Además de ganar sin jugar, Veraguas (antes llamado Leones de América) tomó el liderato del torneo a raíz del empate del Azuero FC, que hasta la jornada anterior era el puntero del torneo. También se combinó la derrota de Panamá Oeste. Los dos ocupaban el primero y segundo lugar hasta la cuarta jornada, tercero se situaba el nuevo líder del torneo.

Con su tercera victoria en cuatro partidos y un empate conseguido en su último compromiso, Veraguas lidera el torneo Apertura con 10 puntos.

Champions FC, que hacía su aparición en la Liga de Ascenso como campeón de la Copa Rommel Fernández, era el colero del torneo sin puntos. Antes de enfrentar a los veragüenses, en cuatro partidos tenía un pobre palmarés de 4 goles a favor y 12 en contra.

Azuero FC que lideró hasta la cuarta fecha, empató 1-1 con San Antonio el sábado en Los Milagros. Humberto Ward anotó por los azuerenses y Gustavo Oviedo, por el equipo coclesano.  Con dos victorias y tres empates suma 9 puntos para ubicarse segundo en la tabla de posiciones.

Por su parte, Atlético Nacional subió del quinto al tercer puesto gracias a su victoria del domingo ante el CD Centenario en el Artes y Oficos, que ganó con un doblete de Cristhian Ruiz. El equipo de la Policía suma 8 unidades.

Panamá Oeste, que hasta la jornada anterior era segundo, bajó a la cuarta casilla con los mismos 7 puntos después de caer con San Martín que lo derrotó por 1-0 con un gol de Federico Marines, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Fue la primera victoria para el San Martín en cuatro partidos, que solo había cosechado dos empates y una derrota en sus primeras salidas. Ahora se ubica sexto con 5 puntos. San Antonio en séptimo con 5 puntos, Centenario octavo con 3 unidades, y sin puntos Champions FC en el noveno y último lugar.

Colón C-3, que tuvo fecha libre, bajó del cuarto al quinto lugar en la tabla de posiciones, con 7 unidades.

 

 

 

Edición Impresa