Nacional de Béisbol Mayor

Veraguas logra su primera victoria; Panamá Oeste sigue con buen paso

Para la jornada de hoy están programados tres partidos, empezando a las 7:00 p.m.

Temas:

El equipo veragüense ganó en casa. El equipo veragüense ganó en casa.
El equipo veragüense ganó en casa. CORTESÍA/Fedebeis

Adolfo Reina y Ulises Montilla pegaron sendos cuadrangulares para liderar una ofensiva de 13 imparables guiando a la novena de Veraguas a una victoria sobre Chiriquí de 7-6; su primer triunfo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El equipo veragüense no había podido saborear el triunfo en sus siete partidos anteriores, pero anoche en el Omar Torrijos de Santiago el poder en el bateo y un buen trabajo monticular hicieron posible ganar el duelo.

Reina pegó su jonrón en la primera entrada, para completar un racimo de cuatro anotaciones, mientras que Montilla dio el suyo en el cuarto tramo y ya ganaban 6-0.

En el sexto capítulo los locales sumaron su séptima carrera para asegurar el partido. Los chiricanos reaccionaron con una anotación en el quinto y otras cinco en el séptimo, pero no fue suficiente.

Desde la loma de los sustos, Edison Calderón se apuntó el triunfo tras laborar 6.1 entradas y Félix Díaz salvó el juego luego de trabajar en 2.2 episodios.

Por Veraguas Ulises Montilla se fue de 3-3, con dos anotadas y dos remolcadas; Joshwar Castro pegó de 4-2, tres anotadas; y Adolfo Reina de 4-1, tres producidas.

Por la tropa chiricana, la derrota fue para el abridor Eliécer Navarro; mientras que a la ofensiva destacó Dimas Ponce, quien dio de 2-1 (jonrón) y Jeffer Patiño de 4-2.

OESTE DOMINA

Por su lado, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, el equipo de Panamá Oeste sigue con su buen paso en la ronda regular, al superar a Los Santos 6 carreras a 5 en 10 entradas.

El triunfo le permite a los Vaqueros del Oeste estar de segundo en la tabla de posiciones (5-2).

Carlos Castañón pegó el imparable de oro para Oeste, remolcando hasta el plato a Irving Calderón con la carrera que dejó tendido en el terreno a los santeños.

OTROS RESULTADOS

La novena de Colón sumó su cuarta victoria luego de vencer en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica a Panamá Metro por pizarra de 5 carreras a 3.

Julio Denis se apuntó el partido ganado después de una buena labor en siete episodios. Joel Urriola se acreditó el salvamento. La derrota fue para Hermán Montero.

En tanto, en el Rico Cedeño de Chitré, el equipo de Herrera logró una justa victoria de 2 a 1 sobre Bocas del Toro.

Fue un duelo de veteranos lanzadores. Rodrigo Tello cubrió la ruta completa y se sobrepuso a 12 imparables de los bocatoreños para llevarse la victoria. Miguel Gómez laboró ocho entradas por Bocas del Toro y cargó con la derrota.

Herrera fabricó sus carreras en la primera y segunda entrada, mientras que Bocas del Toro hizo la suya en el tercer capítulo. De ahí en adelante los tiradores lograron controlar las respectivas amenazas ofensivas.

PARTIDOS PARA HOY

Para la jornada de hoy están programados tres partidos, empezando a las 7:00 p.m., Coclé recibe a Bocas del Toro en el Remón Cantera de Aguadulce; Chiriquí se mide a Herrera en el Rico Cedeño de Chitré, y Veraguas viaja a La Chorrera para jugar ante Panamá Oeste en el Justino Salinas.

Tabla de Posiciones del Béisbol Mayor Expandir Imagen
Tabla de Posiciones del Béisbol Mayor CORTESÍA/Fedebeis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...