liga americana

Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Temas:

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo necesitaba, José Altuve pegó cuadrangular e impulsó tres carreras, y los Astros vencieron el viernes 7-1 a los Yanquis de Nueva York para obligar a un séptimo y decisivo juego en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Adquirido en un canje el 31 de agosto, Verlander ha ganado sus nueve aperturas con los Astros. Y en momentos en que su nuevo equipo estaba al borde de la eliminación en el sexto duelo de la serie con los Yanquis, el as brilló de nuevo en el montículo.

Después de recetar 13 ponches en una victoria con juego completo en el segundo encuentro, Verlander lanzó otra joya. El derecho concedió cinco hits y ponchó a ocho para mejorar su record a 9-0 con 67 ponches desde que fuera canjeado por Detroit.

George Springer le ayudó a salir del apuro en el séptimo episodio, realizando un salto para una gran atrapada justo frente al muro del jardín central. Le robó un extrabase a Todd Frazier con dos corredores y con Houston ganando 3-0.

El séptimo juego se disputará el sábado en Houston, y el ganador avanza a la Serie Mundial para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional.

El abridor dominicano Luis Severino (0-1) cargó con la derrota al permitir tres imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios. El derecho de 23 años concedió cuatro pasaportes y ponchó a tres.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, y Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con anotada.

El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada. Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, y Gary Sánchez de 4-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo brasileño El llanto de Neymar en la cancha genera emociones

Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica. Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica.
Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica. AFP

Los brasileños tuvieron este viernes sudores fríos durante la trabajosa victoria de la Seleçao ante la valiente Costa Rica, ...

Rusia 2018 México busca el pase a octavos ante Corea del Sur

Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana. Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana.
Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana. AP Photo/Eduardo Verdugo

La historia está del lado de México en su intento por clasificarse a los octavos de final por séptimo Mundial consecutivo. Y ...

Grupo F Alemania se juega su permanencia en el Mundial ante Suecia

Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania.  Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania.
Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania. AFP

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota el sábado contra Suecia ...