Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gran Premio de Azerbaiyán

Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Temas:

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de Bakú (Azerbaiyán) con el mejor tiempo de la jornada, con 1m 43.362 segundos en la segunda, tras haber dominado también en la primera.

La escudería austriaca, que dominó la primera sesión de entrenamientos, vio cómo Ferrari y Mercedes le recortaban terreno en la segunda. Aun así, Red Bull terminó con sus dos pilotos en los tres primeros puestos, toda vez que Daniel Ricciardo acabó tercero en la segunda sesión, cuando había terminado segundo en la primera.

Entre los dos logró colarse en la segunda sesión el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con su mejor vuelta completada en 1:43.462.

Verstappen, de 19 años, fue el primero en bajar de 1 minuto y 44 segundos, y lo logró con neumáticos blandos en la segunda sesión, para luego cambiar a superblandos y firmar el mejor crono del día.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, logró la quinta plaza (1:43.615) de la segunda sesión, detrás de su compañero de equipo Kimi Raïkkönen (1:43.489), cuarto.

El británico Lewis Hamilton optó por no cambiar de neumáticos blandos en toda la jornada, y no pudo pasar de la quinta plaza en la primera sesión ni de la décima en la segunda (1:44.525).

Las curvas 2, 8 y 14 del trazado fueron la más duras y molestas para los pilotos. Muchos de ellos, como Vettel y el brasileño Felipe Massa (Williams), pasaron por ellas sin que sus monoplazas sufrieran daños.

Solo el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el británico Jolyon Palmer (Renault) sufrieron accidentes. Ambos colisionaron con el muro a la altura de la curva 8, aunque en diferentes sesiones.

Pérez, en la primera, acabó con la rueda trasera derecha arrancada. En la segunda fue Palmer el que se accidentó en esa misma curva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...