MONTMELÓ, España (AP) -El alemán Sebastián Vettel, monarca vigente de la Fórmula Uno, no encaraba el fin de semana del Gran Premio de Barcelona con grandes dosis de optimismo, pero tampoco podía prever un inicio tan desastroso como el que sufrió el viernes, cuando su monoplaza Red Bull se quedó parado en la primera sesión de los entrenamientos libres.El cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva se vio obligado a retirarse del circuito a la media hora de iniciarse la tanda de rodaje, sin llegar a completar cinco vueltas sobre el circuito catalán, y ya no pudo participar en la segunda sesión del día por problemas mecánicos.Clasificado quinto en el mundial con 33 puntos, 46 menos que su compatriota Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, Vettel protagonizó la imagen de la jornada, primero ayudando a empujar su bólido lejos del trazado, luego intentando manipular la avería y recurriendo incluso a un extintor antes de que el auto fuera retirado en grúa y el piloto se refugiara en su caravana, transportado en motocicleta."Todos queremos ganar, no ser segundos. No es imposible pero, siendo realistas, Mercedes está ahora mismo muy difícil de batir. Hay que ser pacientes", había avisado ya en la previa Vettel, quien estrenaba chasis en Montmeló.La escudería austriaca confirmó después que el piloto no regresaría al trazado en la jornada. "Debido a un problema eléctrico en el coche número uno, Sebastián no podrá participar de la segunda sesión de entrenamientos libres", comunicó Red Bull vía Twitter.
Vettel abandona primera sesión de entrenamientos
El cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva se vio obligado a retirarse del circuito a la media hora de iniciarse la tanda de rodaje, sin llegar a completar cinco vueltas sobre el circuito catalán.
09 may 2014 - 12:42 PM
