Sebastian Vettel saldrá en la 'pole' del Gran Premio de Bahréin tras superar el sábado a su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen en la clasificación de la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.
El vigente campeón Lewis Hamilton apenas pudo alcanzar el cuarto lugar, y largará noveno el domingo tras una infracción de cinco posiciones que recibió por el cambio de la caja de cambios de su Mercedes.
Qualy | Aquí la vuelta completa de Sebastian Vettel | Vía @F1 pic.twitter.com/daGGqv9Cly
Qualy | Aquí la vuelta completa de Sebastian Vettel | Vía @F1 pic.twitter.com/daGGqv9Cly
— Foro F1 Paraguay (@ForoF1Paraguay) April 7, 2018
Bajo la noche en el circuito de Sakhir, Raikkonen parecía encaminado a su primera pole desde el GP de Mónaco el año pasado. Pero Vettel se la arrebató al finlandés en el último suspiro, sacando una diferencia de 143 milésimas. Será la pole número 51 en la carrera del alemán.
"Ha sido muy intenso. Supe evitar salirme en la última curva”, dijo Vettel, quien registró un tiempo de 1:27.958. “El coche ha respondido con excelencia todo el fin de semana".
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) figuró tercero.
Vettel, segundo en el campeonato del año pasado, tiene al alcance la oportunidad de despegarse en el liderato. El alemán se impuso en Melbourne para la victoria número 48 de su carrera y el podio número 100.

