El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió este sábado su pole position número 50 en la Fórmula Uno al imponerse en la clasificación del Gran Premio de México, superando al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que busca su cuarto título mundial.
Con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 488 milésimas, Vettel pulverizó el récord del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez que había establecido Verstappen más temprano en la tercera sesión de ensayos libres.
Vettel superó al holandés en la clasificación por 86 milésimas y a Hamilton, quien se podría coronar el domingo como campeón si termina entre los primeros cinco de la carrera, por 446.
El alemán se robó el primer lugar prácticamente en el cierre de la clasificación. Vettel es ahora el cuarto piloto de la F1 con más poles, detrás de Ayrton Senna (65), Michael Schumacher (68) y Hamilton (72).
El británico Hamilton, que tiene una ventaja de 66 puntos sobre Vettel, ha dicho que quiere ganar el título con la victoria en México, además de aspirar al triunfo en las dos últimas carreras de la temporada (Brasil y Abu Dabi).

En caso de una victoria de Vettel el domingo, Hamilton alcanzará su cuarto título mundial si termina entre los cinco primeros, un rango que ha alcanzado al menos en todas las carreras esta temporada, excepto en Mónaco.
En caso de un abandono del británico, Vettel aún debe terminar entre los dos primeros lugares para tener una oportunidad en el campeonato.
"Es muy difícil hacer una buena vuelta aquí porque desliza mucho y es difícil hacerlo todo bien en una vuelta. Mañana ya veremos. No todo depende de mí o no tanto de lo que me gustaría. Saldremos a atacar y merecemos un buen resultado", resaltó el alemán de Ferrari.

