CAMPEONATO DE FóRMULA UNO

Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

Vettel ganó el Gran Premio de Singapur
Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur el domingo, mientras el líder de la competencia Lewis Hamilton se retiró a mitad de la carrera, lo que inyecta nuevos bríos a la competencia por el título de la Fórmula 1.

Vettel encabezó de principio a fin la prueba que fue interrumpida momentáneamente por la presencia de un hombre que entró a la pista.

En su tercera victoria de la campaña, Vettel terminó 1.4 segundos por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Kimi Raikkone, de Ferrari, quedó tercero, las mismas posiciones de salida que tuvieron los tres pilotos. Hamilton sufrió un problema en el motor que lo obligó a abandonar a mitad de la prueba.

Su ventaja en lo más alto de la competencia de pilotos sobre su compañero Nico Rosberg se redujo de 53 a 41 puntos, mientras Vettel va tercero con 203 puntos.

Campeonato

Hamilton sigue líder del Mundial, con 252 puntos, 41 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto en Singapur, y con 49 de ventaja sobre Vettel.



Valterri Bottas, al volante de un Williams, quedó quinto y el ruso Daniil Kvyat llegó sexto al mando del otro Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue séptimo con Force India.

El adolescente de Toro Rosso, Max Verstappen, quedó octavo tras al parecer rehusar seguir las órdenes de su equipo de abrirle paso a su compañero Carlos Sáinz Jr., en novena posición, en las últimas vueltas.

El brasileño de Sauber Felipe Nasr pasó a Romain Grosjean en la penúltima vuelta para alcanzar la última posición que da puntaje.

Incidentes

Hubo dos momentos en los que ingresó el auto de seguridad, el primero tras un choque entre el Williams del brasileño Felipe Massa, quien salía de los pits, y el Force India de Nico Hulkenberg. Los oficiales de la carrera responsabilizaron a Hulkenberg, quien sufrirá una sanción de tres lugares en su posición de salida de la próxima carrera.

La segunda ocurrió en circunstancias más extrañas, ya que se vio a un hombre vagando por la pista cerca de la sección del puente Anderson. Vettel gritó por el radio del auto: "Hay un hombre en la pista" y el auto de seguridad salió de inmediato al circuito. El hombre, que llevaba vestimenta casual, trepó la valla que protege la pista y una vez que pasó el peligró la carrera se reanudó.

El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más