3:45 p.m. - MADRID, España (AP). -La temporada de la Fórmula Uno cerró con otro campeonato lleno de emociones que vio al alemán Sebastian Vettel y al equipo Red Bull cabalgar hasta los libros de historia.
Vettel, de 23 años de edad, emergió primero entre los cuatro pilotos que se pelearon por el campeonato hasta la fecha final del Gran Premio de Abu Dhabi para convertirse en el campeón más joven e la historia y darle a Red Bull su primer título, apenas cinco años después del nacimiento del equipo.
Vettel nunca fue líder de la clasificación durante una temporada en la que cinco pilotos llegaron a estar en lucha por el cetro hasta la penúltima fecha, realizada en Brasil, donde el alemán se impuso para servir la mesa para la coronación en Abu Dhabi.
Un error de Ferrari en una parada de pits en el circuito de Yas Marina le costó a Fernando Alonso la oportunidad de convertirse en el tricampeón más joven, mientras que el piloto de Red Bull, Mark Webber, vio extinguirse sus posibilidades con una pifia similar.
Esos errores lucen más importantes dado que las posibilidades de Vettel se veían menores luego de que se retiró en el Gran Premio de Corea, la carrera previa a Brasil.