Tercera carrera de la temporada

Vettel soporta presión de Hamilton y triunfa en Bahréin

Tras encadenar dos fines de semana seguidos de competición, regresará en dos semanas, con la disputa a finales de abril del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Temas:

Sebastian Vettel está liderando la clasificación general de pilotos. Sebastian Vettel está liderando la clasificación general de pilotos.
Sebastian Vettel está liderando la clasificación general de pilotos. AP

Sebastian Vettel soportó las últimas embestidas de Lewis Hamilton y conquistó este domingo el Gran Premio de Bahréin, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44 en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

El cuarto lugar fue para otro finlandés, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

"El auto estuvo realmente asombroso", destacó Vettel. "Lewis fue una amenaza hasta el final, y con el tráfico nunca se sabe".

Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva. Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.

"El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy", afirmó Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7).

La carrera en Sakhir se había visto neutralizada por el coche de seguridad entre las vueltas 13 y 17, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

Justo antes de eso, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se había salido de pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó tras una avería.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final.

Alonso continúa por lo tanto con sus problemas de este principio de temporada, justo en la semana en la que ha sido noticia por el anuncio de que no disputará a finales de mayo el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Desde los ensayos de pretemporada, McLaren está dando problemas de fiabilidad y el belga Stoffel Vandoorne, su compañero de escudería, no llegó a tomar la salida por un problema en su motor.

El Mundial de Fórmula Uno, tras encadenar dos fines de semana seguidos de competición, regresará en dos semanas, con la disputa a finales de abril del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...