HAMILTON ES EL LíDER

Vettel busca recuperar el liderato de la F1 en Singapur

Vettel busca recuperar el liderato de la F1 en Singapur
Vettel busca recuperar el liderato de la F1 en Singapur

En un circuito callejero beneficioso para Ferrari, Sebastian Vettel espera recuperar este fin de semana el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno que le arrebató Lewis Hamilton.

Vettel sumó seis podios consecutivos en el circuito Marina Bay, hasta que esa racha terminó el año pasado con un quinto puesto.

Ningún piloto ha logrado más podios en Singapur que Vettel, que además ganó la carrera nocturna tres años consecutivos entre 2011-2013 cuando competía por Red Bull.

El circuito de cinco kilómetros se asemeja al de Mónaco por su ruta sinuosa, con curvas cerradas que favorecen la carga aerodinámica y neutralizan la mayor velocidad de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

Vettel ganó el GP de Mónaco este año, cuando su compañero Kimi Raikkonen terminó segundo, mientras que Hamilton terminó séptimo. Ferrari también logró un 1-2 en Hungría, otra pista que neutraliza la potencia de Mercedes.

Las dos carreras más recientes, en Bélgica e Italia, fueron más beneficiosas para Mercedes, y Hamilton las ganó ambas, para desplazar a Vettel del primer puesto y sacar ventaja de tres puntos en la cima del campeonato mundial. Después de Singapur, restarán seis carreras en la temporada.

"Este es un circuito en el que hemos tenido dificultades", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff. “Sobre el papel, Singapur es el tipo de circuito que debe favorecer a Ferrari y Red Bull”.

 


Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más