Vettel, a 60 vueltas de ganar en la India su cuarto Mundial

Salvo imprevistos mayores, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronará por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de la Formula Uno en el Gran Premio de la India, que se disputa este fin de semana y en el que un quinto puesto le bas

Vettel, a 60 vueltas de ganar en la India su cuarto Mundial
Vettel, a 60 vueltas de ganar en la India su cuarto Mundial

NOIDA, India. (EFE). -Salvo imprevistos mayores, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronará por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de la Formula Uno en el Gran Premio de la India, que se disputa este fin de semana y en el que un quinto puesto le bastaría para asegurar el título.

 

Tras las victorias de Vettel en las últimas cinco carreras, en Spa (Bélgica), Monza (Italia), Marina Bay (Singapur), Yeongam (Corea) y Suzuka (Japón), el español Fernando Alonso (Ferrari) tiene pocas opciones de parar el arrollador camino triunfal del germano.

El circuito indio de Buddh, que acoge su tercera cita y no estará en el calendario del próximo año, favorece además a Vettel.

 

En las dos carreras celebradas hasta ahora -2011 y 2012- en esta pista situada a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, el teutón consiguió tanto las poles como los triunfos, y tiene también la vuelta más rápida del circuito, al que se darán 60 giros.

 

Por su parte, Alonso cruzó la meta de Buddh en tercer lugar en 2011 y en segundo el año pasado, en el que realizó una espectacular remontada tras salir quinto en la parrilla.

 

Si el cuarto puesto del asturiano en Japón retrasó la celebración del título mundial de Vettel, quien firmó su trigésima quinta victoria en F1 en Suzuka, en esta ocasión el bicampeón español lo tiene más complicado.

 

Con 90 puntos de ventaja sobre Alonso, un quinto puesto le asegura al "pequeño Kaiser" su cuarto título consecutivo, incluso si el de Ferrari gana en la India, carrera tras la cual quedarÍan sólo tres más y 75 puntos para el hipotético vencedor de las mismas.

 

Si el alemán no puntúa también podría coronarse, siempre que el español no acabe entre los dos primeros: pero Vettel sólo no sumó puntos esta temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se retiró.

 

La historia también está de su parte: nadie ha dejado de ganar un Mundial con nueve victorias, las que lleva Vettel.

Así, sólo un gran imprevisto impedirá al de Heppenheim convertirse a sus 26 años de edad en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos seguidos, uniendo su nombre al del argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.

 

 

Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más