Vilar y Forlín, sorpresas en Argentina

9:31 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Federico Vilar, arquero del Atlante de México, y Juan Forlín, defensor de Boca Juniors, serán convocados al plantel de Argentina para los dos próximos partidos con Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Diego Maradona anticipó el llamado de Vilar y Forlín, quienes nunca estuvieron en la selección, para los choques con Venezuela el 28 de marzo en Buenos Aires y ante Bolivia el 1 de abril en La Paz.

"Convocaré a Vilar como tercer arquero y además tendrá una chance Forlín", dijo Maradona a radio La Red en la noche del martes, poco después de la renuncia del enlace Juan Román Riquelme a la selección, disgustado por críticas del técnico a su manera de jugar.

El Jefe Vilar, de 31 años, es figura y capitán del Atlante de México. Empezó su campaña en las divisiones inferiores de Boca y luego pasó al equipo de segunda división Almirante Brown antes de emigrar al fútbol de México, donde se hizo conocido.

Su llegada a la selección se produce por las recientes lesiones de los arqueros suplentes Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Agustín Orión (San Lorenzo de Argentina).

El titular seguirá siendo Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y como segundo arquero Maradona dijo que llamará a Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), un jugador al que el 10 varias veces elogió.

En cambio, Maradona nunca hizo mención pública de que le gustaban Vilar y Forlín, quien fue citado por el lesionado Nicolás Burdisso (Inter de Italia).

Forlín, de 21 años y quien saldría en el banco, se inició en las inferiores de Rosario Central, de allí pasó a Boca y en 2007 jugó en el Real Madrid B.

La lista oficial se dará a conocer entre el viernes y el domingo, pero Maradona también anticipó que entre otros llamará a los habituales titulares Javier Zanetti (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agero (Atlético Madrid), entre varios otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...