Villa deja Japón y será operado entre el sábado y el domingo en Barcelona

El delantero internacional está acompañado durante el vuelo por el médico del F.C. Barcelona, Ricard Pruna, y el relaciones externas del equipo, Manel Estiarte, detalló el club.
El delantero austriano se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd. El delantero austriano se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd.
El delantero austriano se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd.

TOKIO, Japón. EFE.- El delantero asturiano del F.C. Barcelona, David Villa, partió por la mañana desde Japón rumbo a Barcelona donde será operado, entre el sábado y domingo, de la fractura de tibia que sufrió ayer durante el partido del Mundial de Clubes.

Fuentes oficiales del club confirmaron a Efe que el asturiano abandonó el hotel de concentración del equipo en Yokohama (centro) a las 7.30 hora local (22.30 GMT del jueves) y partió a las 10.30 local (01.30 GMT) rumbo a Fráncfort, en donde le espera un avión provisto de asistencia médica que le transportará a Barcelona.

El asturiano está acompañado durante el vuelo por el médico del F.C. Barcelona, Ricard Pruna, y el relaciones externas del equipo, Manel Estiarte, detalló el club.

En Barcelona, donde se prevé llegue en la tarde de hoy, Villa será hospitalizado en la clínica Quirón y operado previsiblemente entre este fin de semana.

El delantero internacional se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd.

Tras un balón largo de su compañero Andrés Iniesta, Villa realizó una carrera custodiado por los defensas del equipo catarí y se rompió en el momento en el que apoyó el pie en el suelo para controlar la pelota.

Una vez retirado del terreno de juego en camilla, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai y allí fue sometido a una serie de pruebas adicionales, antes de regresar, durante la noche, al hotel de concentración.

El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, según informó el club azulgrana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...