REPORTES DE PRENSA

Villar, destituido por la justicia deportiva española

Villar, destituido por la justicia deportiva española
Villar, destituido por la justicia deportiva española

El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido este viernes de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, informaron los medios de este país.

El TAD tomó esta resolución contra Villar por haber ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral, cuando él mismo optaba a renovar su mandato al frente de la RFEF.

El tribunal habría considerado que Villar infringió la neutralidad que debe tener esa Comisión Gestora al actuar como su presidente y llevar a cabo actos de promoción electoral desde ella , según la prensa española.

Ángel María Villar ha sido destituido por el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) como presidente de la Federación Española de Fútbol, tras la acusación de quebrantar el reglamento oficial electoral que regula las elecciones en las federaciones nacionales. pic.twitter.com/s1tWwKAZzb

Contactado por la AFP, ningún representante del TAD estaba inmediatamente disponible para confirmar la información.

"Siendo presidente de dicha Comisión Gestora y sin cesar de la misma llevó a cabo numerosas actividades dirigidas a publicitar y promover su condición de candidato a la presidencia de la RFEF y a captar el apoyo para su candidatura", afirmaba la instructora del caso al solicitar al TAD la destitución de Villar.

Según el reglamento electoral de la RFEF los candidatos a los órganos de representación y gobierno de la federación no pueden formar parte de esa comisión gestora.

La destitución definitiva de Villar al frente de la RFEF supone que la federación española quedará en manos de una gestora, presidida por el presidente accidental de la RFEF, Juan Luis Larrea, con la obligación de convocar elecciones, según los medios españoles.

Villar, que llevaba casi tres décadas al frente del fútbol español, se encontraba suspendido de su cargo por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras su imputación en la denominada 'Operación Soule', por supuestamente haber creado una red clientelar para beneficio propio usando los recursos de la RFEF y la selección española.

El exmandatario federativo reapareció el pasado lunes en una rueda de prensa para defender su inocencia y acusar al gobierno español de injerencia en los asuntos de la RFEF.

Villar dio la rueda de prensa después que el viernes pasado se conociera que la FIFA envió una carta a la RFEF mostrando su preocupación por su situación y recordando que "todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos".

La FIFA mostró su interés por una reunión con las autoridades deportivas españoles, que podría tener lugar tras las fiestas navideñas.

 


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más