Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Su mejor actuación

Vinci avanza a semifinales en el Abierto de Estados Unidos

La italiana, actual número 43 del 'ranking' mundial, empleó 2 horas y 32 minutos para llevarse la victoria.

Temas:

Roberta Vinci buscará dar la sorpresa en la semifinal. Roberta Vinci buscará dar la sorpresa en la semifinal.
Roberta Vinci buscará dar la sorpresa en la semifinal. AFP/Jewel Samad

La italiana Roberta Vinci impuso su veteranía para ganar los puntos claves ante la joven francesa Kristina Mladenovic, y derrotarla este martes en tres sets, para avanzar a su primera semifinal de un Abierto de Estados Unidos de tenis.

Vinci, actual número 43 del ranking mundial, empleó 2 horas y 32 minutos en desarmar a la francesa con parciales de 6-4, 5-7, 6-4.

"Fue un partido muy apretado. Kristina jugó muy bien. Estoy muy feliz, pero ahora no tengo palabras para expresarlo", expresó la italiana momentos después de su victoria.

Su rival por el pase a la final saldrá de la ganadora del otro partido de semifinales de esta fecha entre las hermanas Venus y Serena Williams.

Esta es la primera semifinal que jugará Vinci en 13 años compitiendo en el circuito de Gran Slam, donde sus mejores resultados han sido los tres cuartos de final que alcanzó precisamente en los US Open.

"Estoy jugando muy confiada, tranquila, y me siento más segura desde el fondo de la cancha", indicó la tenista de Taranto.

El partido pareció decantarse en el segundo set, cuando la francesa de 22 años pidió un tiempo médico para tratarse de una contractura en el muslo izquierdo, que le estuvo afectado el resto del partido.

Pese a que Mladenovic se llevó el largo tramo de 1 hora y 4 minutos, se vio afectada en sus desplazamientos a la red cuando Vinci le dejó caer varios droops a partir del segundo set.

En el último cuadro, la francesa pidió su tercier tiempo médico y salió vendada a jugar lo que quedaba de partido.Un prolongado peloteo de 10 puntos que terminó en quiebre a favor de la italiana, marcó ventaja de 4-3 para ésta.

De ahí en más, Vinci se dedicó a mantener el margen, hasta que Mladenovic rindió armas con largo pelotazo por el fondo. La italiana estuvo mejor con su primer servicio y ganó los puntos claves, para compensar sus 22 tiros ganadores con 25 errores no forzados, mientras Mladenovic colocó 51 disparos buenos, pero cometió 64 equivocaciones no intencionales.

Ante su siguiente rival tendrá que mejorar su juego, pues tiene récord de 0-4 ante Serena y 0-3 frente a Venus. "Espero jugar contra Serena, se me hace mejor su estilo", declaró la italiana.

Los otros partidos de cuartos de final del cuadro femenino se jugarán mañana miércoles entre la checa Petra Kvitova (N.5) y la italiana Flavia Penneta (N.26), y la rumana Simona Halep (N.2) ante la bielorusa Victoria Azarenka (N.20).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...