Reporte de prensa

Vinculan a Sergio Ramos con control antidopaje anormal; Real Madrid rechaza versión

Temas:

El caso relacionado con Sergio Ramos, supuestamente se dio en la final de la Liga de Campeones de 2017. El caso relacionado con Sergio Ramos, supuestamente se dio en la final de la Liga de Campeones de 2017.
El caso relacionado con Sergio Ramos, supuestamente se dio en la final de la Liga de Campeones de 2017. AP

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide, la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada, según los documentos de Football Leaks.

Después de la final, el control antidopaje del jugador reveló la presencia de dexametasona, un potente corticoide prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salvo por administración local, informó este viernes Mediapart, apoyando su información en documentos confidenciales.

Ramos reconoció haber tomado dicho producto, pero mediante inyección intraarticular, un argumento que convenció a la UEFA, que archivó el caso.

Pero, según informa este viernes Mediapart, los servicios médicos del club no completaron correctamente el formulario médico entregado a los controladores de la UEFA, confundiendo dexametasona con betametasona. Según el periódico, la instancia europea estimó como "muy probable que el jugador y el médico cometiesen un error administrativo".

El médico indica que declaró la sustancia errónea en el formulario debido a la 'excitación' y a la 'euforia' en el vestuario después de la victoria, y de las 'circunstancias excepcionales' en que se realizó el test", escribe Mediapart.

La prohibición solamente parcial de los corticoides (que disminuyen la fatiga y el dolor) por la AMA es criticada, porque su detección no permite siempre distinguir cómo se administró el producto.

El Real Madrid reaccionó a la última información de Football Leaks en un comunicado transmitido este viernes por al tarde a la AFP.

"Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping", indicó el conjunto blanco. "UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA", añade el Real Madrid en el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...