Vuelta a España: australiano Matthews gana tercera etapa y es nuevo líder

El australiano Michael Matthews ganó al 'sprInt' la tercera etapa de la Vuelta a España y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Vuelta a España: australiano Matthews gana tercera etapa y es nuevo líder
Vuelta a España: australiano Matthews gana tercera etapa y es nuevo líder

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- El australiano Michael Matthews ganó al sprInt la tercera etapa de la Vuelta a España, con final este lunes en Arcos de la Frontera (sur) y gracias a las bonificaciones se convirtió en el nuevo líder de la general.

Matthews, de 23 años, doble vencedor de etapa en la pasada edición de la Vuelta, se impuso en la llegada al irlandés Dan Martin, segundo, y al español Joaquim Rodríguez, que saltó a pocos metros de la pancarta de meta y que a punto estuvo de ganar la etapa.

El corredor del Orica GreenEdge recorrió los 197.8 km de recorrido entre Cádiz y Arcos de la Frontera en 5 horas 12 minutos 14 segundos y recibió una bonificación de 10 segundos por su victoria de etapa, suficientes para arrebatar el liderato al español Alejandro Valverde.

El ciclista del Movistar está ahora tercero a 11 segundos de Matthews, por detrás también de su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, segundo a cuatro segundos del vencedor de la etapa.

Otros favoritos para el triunfo final en la Vuelta, como el español Alberto Contador y el británico Chris Froome están a 23 y 31 segundos del nuevo líder, respectivamente.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más