Vuelta a España: australiano Matthews gana tercera etapa y es nuevo líder

El australiano Michael Matthews ganó al 'sprInt' la tercera etapa de la Vuelta a España y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Vuelta a España: australiano Matthews gana tercera etapa y es nuevo líder
Vuelta a España: australiano Matthews gana tercera etapa y es nuevo líder

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- El australiano Michael Matthews ganó al sprInt la tercera etapa de la Vuelta a España, con final este lunes en Arcos de la Frontera (sur) y gracias a las bonificaciones se convirtió en el nuevo líder de la general.

Matthews, de 23 años, doble vencedor de etapa en la pasada edición de la Vuelta, se impuso en la llegada al irlandés Dan Martin, segundo, y al español Joaquim Rodríguez, que saltó a pocos metros de la pancarta de meta y que a punto estuvo de ganar la etapa.

El corredor del Orica GreenEdge recorrió los 197.8 km de recorrido entre Cádiz y Arcos de la Frontera en 5 horas 12 minutos 14 segundos y recibió una bonificación de 10 segundos por su victoria de etapa, suficientes para arrebatar el liderato al español Alejandro Valverde.

El ciclista del Movistar está ahora tercero a 11 segundos de Matthews, por detrás también de su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, segundo a cuatro segundos del vencedor de la etapa.

Otros favoritos para el triunfo final en la Vuelta, como el español Alberto Contador y el británico Chris Froome están a 23 y 31 segundos del nuevo líder, respectivamente.

Última Hora

  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más