WADA deja intactas reglas sobre clembuterol

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012.

LONDRES, Reino Unido (AP). -La Agencia Mundial Antidopaje actualizó su lista de sustancias prohibidas y no modificó su evaluación del clembuterol, la droga que puso en entredicho al ciclista español Alberto Contador y a cinco integrantes de la selección mexicana de fútbol. 

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012. 

Sin embargo, esta droga figurará entre las que serán monitoreadas de cara al año olímpico. Contador atribuyó al consumo de carne contaminada el haber dado positivo de clembuterol antes de ganar el Tour de Francia 2010. 

La federación de ciclismo de España lo exoneró, pero la WADA y la Unión Ciclista Internacional apelaron esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

El caso se atenderá en noviembre y Contador podría ser suspendido por dos años si se determina que consumió la sustancia, utilizada para crear masa muscular. 

Cinco futbolistas mexicanos esgrimieron el mismo argumento luego de dar positivo por clembuterol este año, durante la Copa de Oro. La Federación Mexicana de Fútbol exculpó a Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson "Sinha", Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez al decir que habían consumido carne contaminada durante una concentración, pero la WADA también apeló esa decisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...