Baloncesto de la NBA

Wade guía el triunfo del Heat sobre Knicks

Miami había perdido dos en fila, pero hizo una buena adquisición el firmar el sábado al estelar Joe Johnson.

Temas:

Amare Stoudemire (5) y Dwyane Wade (Der.) celebran tras una anotación del Heat. Amare Stoudemire (5) y Dwyane Wade (Der.) celebran tras una anotación del Heat.
Amare Stoudemire (5) y Dwyane Wade (Der.) celebran tras una anotación del Heat. AP/Kathy Willens

El astro Dwyane Wade anotó 26 puntos y Joe Johnson debutó con buena actuación con el Heat de Miami para vencer 98-81 a los New York Knicks, en jornada dominical de la NBA.

Johnson logró su primer triple con el conjunto de la 'Capital del Sol' durante una ofensiva de 13-2 del equipo en el primer cuarto, un día después de firmar con Miami, para tomar una ventaja que siempre mantuvo.

El pívot Hassan Whiteside agregó 16 puntos y 11 rebotes para el Heat, que igualó un récord de la franquicia con su quinta victoria consecutiva en predios de Nueva York.

El británico Luol Deng aportó al triunfo 15 puntos y Johnson terminó con 12 unidades. Por el quinteto neoyorquino destacaron el astro Carmelo Anthony, con 25 puntos, y el cubano-estadounidense Robin López, con 14 puntos y 14 capturas, pero el equipo ha perdido 14 de los últimos 17 juegos.

Miami había perdido dos en fila, pero hizo una buena adquisición el firmar el sábado a Johnson, un siete veces 'All-Star' que había sido liberado por los Brooklyn Nets.

Kent Bazemore y el dominicano Al Horford unieron fuerzas para guiar a los Hawks en una victoria de 87-76 sobre los Hornets.

Johnson aceptó formar parte del Heat en parte debido a sus relaciones con los veteranos amigos Wade y Amare Stoudemire, según rumores del medio.

El Heat viajará a Chicago para enfrentar este martes a los Bulls y los Knicks lo hará para medirse ese mismo día a los Trail Blazers en Portland.

OTROS RESULTADOS

En Washington, el astro LeBron James tuvo un día de descanso y los locales Wizards aprovecharon su ausencia para derrotar a sus Cavaliers con pizarra de 113-99, gracias a 21 puntos y 13 asistencias del armador John Wall.

La victoria fue muy necesaria para el quinteto capitalino para mantenerse cerca de la zona de playoffs, ya que están en décimo puesto en la Conferencia Este, que otorga ocho boletos para la postemporada.

Wall pudo sacar ventaja sobre su contraparte el también organizador Kyrie Irving, quien aunque logró más puntos (28) que su oponente, cedió en el colectivo.

En un tramo al final del tercer cuarto, Wall tenía la misma cantidad de asistencias que el equipo completo de los Cavaliers (12).

Fue la segunda derrota consecutiva de los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este. Los Cavaliers se encuentran en medio de un tramo de tres partidos en cuatro días, por lo que esta apretada agenda fue una de las razones por la que el entrenador Tyronn Lue dio descanso a LeBron.

Después de alternar victorias y derrotas en sus cinco partidos anteriores, Washington mostró un estilo agresivo con buenos resultados, donde en esta ocasión Wall consiguió su 'doble-doble' número 34.

Los equipos juegan entre sí de nuevo la noche del viernes en Cleveland, pero antes los Cavaliers recibirán este lunes a los Indiana Pacers y los Wizards visitarán el mismo día a los Filadelfia 76ers.

En Atlanta, los canasteros Kent Bazemore y el dominicano Al Horford unieron fuerzas para guiar a los anfitriones Hawks en una victoria de 87-76 sobre los Charlotte Hornets.

Bazemore terminó con 14 puntos y el quisqueyano con 13 y 16 rebotes, para empatar su mejor actuación de la campaña en ese último departamento.

Marvin Williams terminó con 16 tantos y el armador Jeremy Lin con 15 por Charlotte. Los Hawks lograron su segunda victoria al hilo luego de haber puesto fin a una racha adversa de cinco derrotas seguidas en casa, y se afincaron en el cuarto puesto de la Conferencia Este, detrás de Cleveland, Toronto y Boston.

Paul Millsap agregó al triunfo 13 puntos, seguido de Tim Hardaway Jr. y Jeff Teague con 11 y 10, respectivamente.

Los Hawks visitarán este martes a los campeones Golden State Warriors y los Hornets recibirán ese mismo día a los Phoenix Suns. En otros resultados, Dallas Mavericks a Minnesota Timberwolves 128-101, Orlando Magic a Filadelfia 76ers 130-116, Portland Trail Blazers a Indian Pacers 111-102 y Detroit Pistons a Toronto Raptors 114-101.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...