Wainwright llega a 20 triunfos con Cardenales

Mike Matheny echó un vistazo a la carrera de Adam Wainwright durante los últimos cinco años y la resumió en una palabra.

Temas:

Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis. Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis.
Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis.

CHICAGO, Estados Unidos (AP). -Mike Matheny echó un vistazo a la carrera de Adam Wainwright durante los últimos cinco años y la resumió en una palabra.

"íGuau!", afirmó.Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

"Espero que se dé cuenta de lo especial que es eso", señaló Matheny. "Está en un grupo muy selecto".Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo consolidó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar.

La carrera del pitcher en los últimos años ha sido espectacular. Durante ese período ha ganado 20 juegos en dos ocasiones. En otros dos años concluyó con 19 victorias, y no ha ganado menos de 14.

La anterior ocasión en que se llevó 20 partidos fue en 2010.Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, en el que los Cardenales desataron un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).El triunfo de los Cardenales impidió que los Piratas se les acercaran.

Al menos, Pittsburgh dio un paso importante hacia la conquista de un boleto de comodín, gracias a Francisco Liriano.

El dominicano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas superaron 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee cuando a ambos clubes les restan seis compromisos en la temporada.McCutchen disfrutó dejar callados a algunos aficionados que habían estado abucheándolo detrás del plato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...