Wainwright llega a 20 triunfos con Cardenales

Mike Matheny echó un vistazo a la carrera de Adam Wainwright durante los últimos cinco años y la resumió en una palabra.

Temas:

Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis. Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis.
Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis.

CHICAGO, Estados Unidos (AP). -Mike Matheny echó un vistazo a la carrera de Adam Wainwright durante los últimos cinco años y la resumió en una palabra.

"íGuau!", afirmó.Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

"Espero que se dé cuenta de lo especial que es eso", señaló Matheny. "Está en un grupo muy selecto".Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo consolidó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar.

La carrera del pitcher en los últimos años ha sido espectacular. Durante ese período ha ganado 20 juegos en dos ocasiones. En otros dos años concluyó con 19 victorias, y no ha ganado menos de 14.

La anterior ocasión en que se llevó 20 partidos fue en 2010.Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, en el que los Cardenales desataron un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).El triunfo de los Cardenales impidió que los Piratas se les acercaran.

Al menos, Pittsburgh dio un paso importante hacia la conquista de un boleto de comodín, gracias a Francisco Liriano.

El dominicano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas superaron 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee cuando a ambos clubes les restan seis compromisos en la temporada.McCutchen disfrutó dejar callados a algunos aficionados que habían estado abucheándolo detrás del plato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...