Golden State recupera el paso ganador

Warriors aplastan a Cavs con Curry de líder; Westbrook entra en la historia

Russell Westbrook firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA.

Temas:

Stephen Curry (Izq.) y Russell Westbrook fueron las figuras de la jornada. Stephen Curry (Izq.) y Russell Westbrook fueron las figuras de la jornada.
Stephen Curry (Izq.) y Russell Westbrook fueron las figuras de la jornada. AFP

Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron este miércoles 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA, en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y 9 pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Por Cleveland hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.

WESTBROOK, LA FIGURA

En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).

RAPTORS CON BUEN PASO 

En el partido destacado de la jornada, los Toronto Raptors demostraron por qué son el mejor equipo de la competición esta temporada con una convincente victoria 113-102 ante los Philadelphia 76ers, en un duelo entre dos de las escuadras llamadas a luchar por el título en la Conferencia Este.

Kawhi Leonard dejó su impronta con 36 puntos, el pívot lituano Jonas Valanciunas con 26 en 17 minutos y el hispano-congoleño Serge Ibaka con 18 y ocho rebotes.

Por los Sixers, Jimmy Butler certificó 38 pero su equipo echó en falta una mayor contribución de Joel Embiid (10 tantos, 5/17 en el lanzamiento) y de Ben Simmons (8).

En el último choque de la fecha, los Lakers vencieron 121-113 a los San Antonio Spurs gracias a otra noche encendida de LeBron James, autor de 42 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reciben premio en Oslo Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares.
Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. AP/Fredrik Hagen

El médico congolés que este año comparte el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violación y ...

En el banquillo En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional En el banquillo:  Lauren Flores y los retos del béisbol profesional Vídeo
En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

La pelota profesional panameña está en su octava temporada consecutiva y los retos que tienen sus directivos son ...