Baloncesto de la NBA

Warriors pasan a la segunda fase de los 'playoff' sin Stephen Curry

Los Warriors son los campeones defensores y siguen como favoritos para repetir el título.

Temas:

Dwight Howard, de los Rockets, trata de evitar que Klay Thompson, de los Warriors, anote. Dwight Howard, de los Rockets, trata de evitar que Klay Thompson, de los Warriors, anote.
Dwight Howard, de los Rockets, trata de evitar que Klay Thompson, de los Warriors, anote. AP/Ben Margot

Klay Thompson anotó 27 puntos con siete triples y lo s Warriors de Golden State pasaron a segunda ronda de los playoff de la NBA este miércoles pese a la ausencia por lesión de su superestrella Stephen Curry, aplastando a los Rockets de Houston por 114-81 en el Juego 5.

Draymond Green aportó 15 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias para Golden State. Por todo esto Jason Terry no pudo cumplir su promesa de que la serie regresaría a Houston para el Juego 6.

Con el Jugador Más Valioso sentado en la banca, el compañero de Curry en la dupla conocida como "Splash Brothers" marcó el ritmo desde el salto inicial.

Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en juegos consecutivos de los playoff.

Shaun Livingston, que sustituyó a Curry en el quinteto inicial, tuvo 16 puntos para firmar su tercer partido de tres en dobles dígitos.

James Harden encestó 25 tantos de los 37 de Houston en la primera mitad y acabó con 35 en su cuenta, pero los Rockets no tuvieron suficiente con su actuación para imponerse al vigente campeón de la liga.

El brasileño Leandro Barbosa sumó nueve puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió tres asistencias para los Warriors en casi 17 minutos sobre el parqué, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao logró un tanto, tres rebotes y dos asistencias en 7:44 minutos de juego.

TRAIL BLAZERS TOMAN VENTAJA ANTE CLIPPERS

CJ McCollum anotó 27 puntos, Damian Lillard encestó 16 de sus 22 en el último cuarto para dar ventaja a Portland en la pizarra, y los Trail Blazers aprovecharon el miércoles la ausencia de los lesionados Chris Paul y Blake Griffin para imponerse por 108-98 a los Clippers de Los Ángeles en el Juego 5 de la primera fase de los playoff.

En el conjunto de la serie, los Blazers tienen una ventaja de 3-2 y podrían lograr el triunfo definitivo el viernes en Portland. Si fuese necesario el Juego 7, se disputaría el sábado de nuevo en el Staples Center.

Maurice Harkless aportó 19 tantos y 10 rebotes, mientras que Mason Plumlee tuvo 10 puntos y 15 rebotes para Portland.

Los Blazers convirtieron seis triples en el último cuarto, con Lillard anotando cinco de seis para superar a los Clippers por un parcial de 37-27.

J.J. Redick lideró a los Clippers con 19 puntos. Jamal Crawford, el Mejor Sexto Hombre de la NBA, agregó 17 tantos jugando en la posición de Paul.

El argentino Pablo Prigioni atrapó dos rebotes y repartió cuatro asistencias para Los Ángeles en 14.45 minutos de juego.

Postemporada en el baloncesto de la NBA. Expandir Imagen
Postemporada en el baloncesto de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados