Warriors llegan a 50 victorias; LeBron no pudo evitar derrota de Cavaliers

Golden State sigue con su buen paso y buscan fijar una nueva marca de victorias.

Temas:

Andre Iguodala (Izq.), de los Warriors logra que Thabo Sefolosha, de los Hawks, no pueda controlar el balón. Andre Iguodala (Izq.), de los Warriors logra que Thabo Sefolosha, de los Hawks, no pueda controlar el balón.
Andre Iguodala (Izq.), de los Warriors logra que Thabo Sefolosha, de los Hawks, no pueda controlar el balón. AFP/ Kevin C. Cox

El astro Stephen Curry lideró a los Golden State Warriors por las sendas del triunfo sobre los Atlanta Hawks, mientras que el también astro LeBron James les falló a los Cleveland Cavaliers que perdieron ante los Detroit Pistons en el baloncesto de la NBA.

Curry anotó 36 puntos y los Warriors se convirtieron en el equipo que más rápido en la historia de la NBA llega a 50 victorias, tras superar a los Hawks con marcador de 102-92.

Los Warriors (50-5) eclipsaron la marca establecida por los Chicago Bulls de 1995-1996 (49). Los Guerreros están a la caza de un registro de 72-10 de los mismos Bulls del entonces líder Michael Jordan.

Curry, reinante MVP (Jugador Más Valioso), y los campeones defensores de la NBA parecían encaminarse a una derrota ante los Hawks, que tuvieron una ofensiva de 36-18 en el tercer cuarto, que lo cerraron con un ataque de 28-6, para arrancar el último período al frente.

Empero, los Warriors no se rendirían y le propinaron a los Hawks su cuarta derrota consecutiva en su propia casa.

OTROS PARTIDOS

En Cleveland, los Detroit Pistons frenaron a los anfitriones Cavaliers y su astro LeBron James, al vencerlos 96-88. Los astros de los 'pistones' Reggie Jackson, con 23 puntos, y Kentavious Caldwell-Pope con 19 tantos, fueron los mejores en el ataque.

Un día después de permitir que el centro de los New Orleans Pelicans Anthony Davis anotara 59 puntos con 20 rebotes, los Pistons vencieron al mejor equipo de la Conferencia Este por segunda vez esta temporada.

El pívot Andre Drummond agregó 15 rebotes a la ofensiva de los Pistons, que desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en el cuarto parcial, aunque finalmente superaron a los Cavs, quienes vieron romper una cadena de cinco victorias consecutivas.

Los mejores por los Cavaliers fueron Kyrie Irving, con 30 puntos, y Kevin Love, con 24 cartones, mientras que LeBron estuvo disminuido con sólo 12 tantos.

Los Pistons recibirán este miércoles a los Filadelfia 76ers y los Cavaliers a los Charlotte Hornets ese mismo día.

LeBron James (23), de Cleveland, trata de superar la marca de  Marcus Morris, de Detroit. Expandir Imagen
LeBron James (23), de Cleveland, trata de superar la marca de Marcus Morris, de Detroit. AP/Alonzo Adams

En Miami, el armador esloveno Goran Dragic terminó con 24 puntos y el pívto Hassan Whiteside con 19 tantos y 18 rebotes, para que el Heat venciera a los Indiana Pacers 101-93 en tiempo extra, para su tercera sonrisa al hilo.

El astro Dwyane Wade agregó 16 puntos y Justise Winslow 15 para el Heat, que ganó a pesar de disparar sólo para el 38% en tiros de campo, pero el equipo miamense capturó 66 rebotes por segundo partido consecutivo.

Otro que lució por el quinteto de la 'Capital del Sol' fue el británico Luol Deng, quien agregó 13 puntos y la friolera de 16 balones recuperados en la lucha por dominar los rebotes.

Por los Pacers, Paul George, con 31 puntos y 11 rebotes, y Myles Turner, con 16 tantos, fueron los mejores en la ofensiva.

En otros resultados, Toronto Raptors a New York Knicks 122-95, Milwaukee Bucks a Los Ángeles Lakers 108-101 y Minnesota Timberwolves a los Boston Celtics 124-122.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...