Wawrinka salta al número tres y sacude el ranking mundial

El suizo Stanislas Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis tras conquistar el domingo su primer Grand Slam, una victoria que sacudió la clasificación publicada hoy.

Temas:

Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis
Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis

REDACCIÓN DEPORTES (DPA). -El suizo Stanislas Wawrinka saltó hasta el tercer puesto del ranking mundial de tenis tras conquistar el domingo su primer Grand Slam, una victoria que sacudió la clasificación publicada hoy. 

Nuevo número uno de Suiza, Wawrinka superó a su compatriota Roger Federer en una lista en la que el español Rafael Nadal, líder, aumentó su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el serbio Novak Djokovic. 

El argentino Juan Martín del Potro escaló hasta el cuarto puesto –igualando su mejor ranking– a pesar de perder en la primera semana del Abierto de Australia. 

El español David Ferrer, cuartofinalista, cayó al quinto puesto, mientras que el británico Andy Murray descendió hasta el sexto. 

Entre Wawrinka, hasta hoy número ocho del mundo, y Federer –octavo a partir de esta semana– apenas hay mil 300 puntos. Wawrinka, que venció el domingo al español Rafael Nadal en una dramática final de Australia, no podrá tomarse ni un día de pausa tras el mayor éxito de su carrera, pues el viernes defenderá a su país en la primera ronda de la Copa Davis. 

El suizo, que celebró su título hasta la madrugada, aseguró hoy que todavía no comprende cómo pudo ganar un Grand Slam. 

"Aún es como un sueño", señaló Wawrinka. "Es todo un poco como una locura". El nuevo número tres del mundo cree que el primer puesto de la lista es un objetivo muy lejano. "Creo que está muy lejos de mi nivel. No es mi meta". 

El suizo fue el foco de muchos elogios hoy en su país. "Stantástico", tituló el diario Neue Zürcher Zeitung. "El triunfo del trabajo, el valor y la humildad", señaló por su parte el Tages-Anzeiger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...