Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Temas:

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de volver a la escuadra.

"Creo que este es el momento apropiado para salirme", informó en un comunicado el ex capitán de la selección, añadiendo que “siempre seguiré siendo un fanático de la selección inglesa”.

Rooney elevó su nivel desde que fue transferido de Manchester United a Everton esta temporada, lo que lo puso en la mira del técnico nacional Gareth Southgate para las próximas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Pero el delantero de 31 años de edad decidió concentrarse en su club, y cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.

"Fue fabuloso que Gareth Southgate me haya llamado esta semana para regresar al equipo para los próximos encuentros, realmente lo aprecio”, dijo Rooney. "Sin embargo, tras ponderar el asunto por largo tiempo, le informé a Gareth que yo había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional”.

"Es una decisión sumamente difícil, una decisión que debatí con mi familia, mi entrenador en Everton y las personas más cercanas a mí. Jugar para Inglaterra siempre ha sido algo especial para mí. Cada vez que me seleccionaban como jugador o como capitán era un privilegio de verdad, y le agradezco a todos los que me ayudaron”.

Rooney nunca pasó de los cuartos de final en un torneo con la selección nacional, y debido a sus dificultades en el área internacional muchas veces se le achacaba el hecho de que Inglaterra no ha ganado un mundial desde 1966.

"Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude ser parte de una victoria de Inglaterra en un torneo", expresó Rooney. "Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está reclutando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo... algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fan, o en cualquier otra capacidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...