Primera etapa

Weimar Roldán, con día redondo en la Vuelta a Chiriquí

Temas:

La carrera tuvo un cierre muy reñido. La carrera tuvo un cierre muy reñido.
La carrera tuvo un cierre muy reñido. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

El ciclista colombiano Weimar Roldán tuvo un día redondo este jueves al ganar la primera etapa y convertirse en el líder de la XXXVI versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, jornada en la que una fuga prácticamente seleccionó a los aspirantes al título.

Roldán, de 31 años de edad y perteneciente al equipo EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana, superó en la misma raya de sentencia al costarricense José Vega (Hyundai-Momi-Continental) y al panameño Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Huawei “A”) que completó el podio.

En los 132 kilómetros entre David-Paso Canoas-San Andrés y David, Weimar Roldán invirtió 3 horas 07 minutos y 21 segundos. Tiene 6 segundos de ventaja sobre su compatriota Nelson Soto y 8 con respecto al tico José Vega.

La jornada fue adornada por una fuga de unos 24 ciclistas quienes lograron sacar una ventaja de 18 minutos 54 segundos en meta con respecto al pelotón mayoritario, provocando una selección entre los cuales hay cuatro panameños.

“Vamos a defender esta camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual. Tenemos un buen equipo para esto y nos sentimos muy motivados porque es mi debut en esta Vuelta a Chiriquí y conseguimos esto”, señaló Weimar Roldán.

Este sábado se disputa la segunda etapa y será una contrarreloj por equipos de 26 kilómetros en el distrito de Alanje, desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...