Tom Dumoulin sigue de líder

Wellens gana primera etapa de montaña del Giro de Italia

Fue su primera victoria en un 'tour' importante, y la séptima etapa que gana en su carrera.

Temas:

Tim Wellens tuvo una forma particular de celebrar su victoria. Tim Wellens tuvo una forma particular de celebrar su victoria.
Tim Wellens tuvo una forma particular de celebrar su victoria. AFP/Luk Benes

El belga Tim Wellens ganó este jueves la primera etapa de montaña del Giro de Italia, mientras que Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general.

Wellens se fugó con un compañero antes del ascenso final, y luego atacó en solitario hasta la meta en el centro de esquí Roccaraso. Con su victoria, el equipo Lotto Soudal se adjudicó etapas consecutivas, luego que Andre Greipel se impuso en la víspera.

"Tengo que agradecer a (mi compañero) Pim Ligthart", comentó Wellens. "Fue su idea fugarnos juntos en ese momento de la carrera... estoy contento de que ningún equipo nos siguió". Wellens festejó levantando la bicicleta tras cruzar la meta.

Fue su primera victoria en un tour importante, y la séptima etapa que gana en su carrera. Cronometró 4 horas, 40 minutos, 5 segundos en el recorrido de 157 kilómetros que comenzó en Ponte y terminó con una escalada de 17 kilómetros.

Jakob Fuglsang cruzó la meta segundo, a 1:19, e Ilnur Zakarin tercero con el mismo tiempo. El colombiano Esteban Chaves llegó séptimo, a 1:29, y su compatriota Rigoberto Urán octavo a 1:33.

Chaves marcha octavo en la clasificación general, a 44 segundos de Dumoulin. "Estamos muy satisfechos por la carrera hasta ahora", dijo el director del equipo Orica GreenEdge de Chaves, Matt White.

"Esteban se sintió bien al llegar al final, y nunca está mal ganar algunos segundos en un Grand tour".

Dumoulin tiene 26 segundos de ventaja sobre Fuglsang en la general, y Zakarin está tercero, a 28. La séptima etapa del viernes es una ruta de colinas de 211 kilómetros desde Sulmona hasta Foligno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...