Wiggins desafía el reinado de Martin en prueba contrarreloj del Mundial

El británico Bradley Wiggins será la principal amenaza del alemán Tony Martin, que este miércoles buscará un cuarto título consecutivo en el Mundial contrarreloj.

Temas:

Tony Martín es el campeón defensor de la prueba contrarreloj. Tony Martín es el campeón defensor de la prueba contrarreloj.
Tony Martín es el campeón defensor de la prueba contrarreloj.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El británico Bradley Wiggins será la principal amenaza del alemán Tony Martin, que este miércoles buscará un cuarto título consecutivo en el Mundial contrarreloj, que se disputará en Ponferrada (España), sobre una distancia de 47.1 km.

Wiggins, campeón olímpico de la especialidad, ya ha sido dos veces segundo por detrás de Martin, en 2011 y 2013, pero no ha logrado aún imponerse en un Mundial, donde el alemán está invicto desde hace tres temporadas.

“Sin duda, el recorrido de este año me conviene un poco más que el del año pasado”, dijo el ciclista inglés, ganador del Tour de Francia en 2012, año en el que también logró el oro olímpico en contrarreloj en los Juegos de Londres.

“Tony ha dominado toda la temporada, pero creo que estaré más cerca de él”, teniendo en cuenta que Martin se impuso en la primera contrarreloj de la Vuelta a España por solo 15 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán y 18 sobre Fabian Cancellara, dos ciclistas que no estarán presentes en la prueba de este miércoles.

Hace un año, en Florencia, Martin aventajó a Wiggins en 46 segundos y este año se ha impuesto en todas las pruebas contra el crono en las que ha participado, salvo las celebradas al principio de temporada (la anecdótica Vuelta a Dubhái, la Tirreno-Adriático y la Vuelta a Romandía).

El ciclista alemán ganó sobre todo la contrarreloj del Tour de Francia, aventajando en 1 minuto y 39 segundos al holandés Tom Dumoulin, en un recorrido de 54 kilómetros.

“No me canso” de ganar, aseguró Martin, que en caso de vencer de nuevo igualaría el récord de victorias de Cancellara (4).

“Quiero la medalla de oro Cualquier otro resultado sería una decepción", añadió Martin, aunque precisó que se ha visto sorprendido por la dureza del recorrido, con dos ascensos en el último tercio de la prueba, tras un inicio muy rápido.

“Se pueden perder fácilmente 20-30 segundos”, declaró, sin parecer demasiado inquieto. Motivos para ello tampoco tiene dado su buen rendimiento el pasado domingo en la contrarreloj por equipos.

“Fue una buena prueba. Tuve buenas sensaciones, pese a que hace poco tiempo aún no estaba al 100 por 100”.

Obviamente, Martin designa a Wiggins como su principal rival por el título mundial, aunque sin olvidar otros hombres como el holandés Tom Dumoulin, el australiano Rohan Dennis o el estadounidense Tejay Van Garderen, que se quedó a 5 segundos del bronce en 2012 y llega con gran confianza tras lograr el oro por equipos con el BMC el pasado domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...