TALENTO PARA LA MEDICANCHA

Wolfsburgo confirma el traspaso de Draxler al París Saint-Germain

Su llegada al PSG podría coincidir con la salida de Jesé Rodríguez en el mercado invernal.

Wolfsburgo confirma el traspaso de Draxler al París Saint-Germain
Wolfsburgo confirma el traspaso de Draxler al París Saint-Germain

El centrocampista ofensivo del Wolfsburgo, Julian Draxler, de 23 años y campeón del mundo en 2014, firmará un contrato "de cuatro años" con el París Saint-Germain (PSG), confirmó este sábado el club alemán.

"Julian Draxler dejará el VfL Wolfsburgo y firmará con el Paris Saint-Germain", escribió el conjunto de la Bundesliga en un comunicado. "Ambos clubes están de acuerdo en guardar la confidencialidad de los términos económicos".

Jugador polivalente, internacional con la selección alemana en 27 ocasiones (3 goles) desde mayo de 2012, se desenvuelve con soltura en todas las posiciones de ataque.

La indemnización del PSG para pagar la cláusula de rescisión de contrato está estimada entre 37.5 y 41.7 millones de dólares, según los medios franceses y alemanes.

"Mantuvimos conversaciones intensas y constructivas con Julian o sus representantes, así como con el PSG en los últimos días, y finalmente alcanzamos un acuerdo satisfactorio para todas las partes", se congratuló el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe.

"Por supuesto que estoy triste por ver irse a Julian, porque es un jugador increíble", declaró su técnico Valerien Ismael. "Por otro lado creo que es algo bueno para todos. En los últimos partidos lo dio todo, demostrando así su implicación con el club. Espero que encuentre nuevos retos en Francia".

Draxler llegó al Wolfsburgo en agosto de 2015, procedente del Schalke 04, donde se formó. Sólo falta que supere el reconocimiento médico para que se concrete la operación.

Su llegada podría coincidir con la salida de Jesé Rodríguez en el mercado invernal. Así pues, Draxler competirá por un puesto con el joven argentino Giovanni Lo Celso, que llegará procedente de Rosario, con el brasileño Lucas, los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore, o el francés Hatem Ben Arfa.

Este fichaje supone un golpe encima de la mesa del PSG de Emery, tercero del campeonato francés, al llevarse a un jugador reputado, objeto de deseo de otros muchos clubes europeos.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más