Exclusivo
EL ZOZO CHAMPIONSHIP

Woods hace historia con su título 82 que empató récord de Snead

Woods ganó el Zozo Championship, primer torneo del circuito PGA que se disputa en Japón.

Woods hace historia con su título 82 que empató récord de Snead
Tiger Woods levanta el trofeo.

"Es simplemente loco": el estadounidense Tiger Woods no salía de su asombro este lunes tras haber ganado en Japón su 82º título del circuito americano de golf PGA, igualando un récord establecido hace 54 años por otra leyenda de su deporte, Sam Snead.

Woods ganó el Zozo Championship, primer torneo del circuito PGA que se disputa en Japón, con tres golpes de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama y 19 golpes bajo el par.

Durante un tiempo dado por perdido para el golf, Woods, de 43 años, sigue maravillando con su increíble regreso, seis meses después de ganar el prestigioso Masters de Augusta el pasado abril, su 15º título del Grand Slam y su primer 'major' en 11 años.

 

¡Impresionante! 😎 👏 🐯🏌️‍♂️ Tiger Woods igualó a Sam Snead con la mayor cantidad de títulos (82) de PGA Tour. El 🇺🇸 ganó el primer torneo del PGA Tour en Japón. ¿Cómo definen lo hecho por el golfista de 42 años? 🤔 pic.twitter.com/xgdo1elMWv

A principios de 2018, cuando volvió a los greens, este escenario parecía imposible, incluso para sus seguidores más entusiastas. Y tal vez también para el propio golfista, que llegó a caer al puesto 656 del ranking a finales de 2017, luego de dos años en blanco.Luego de varios intentos fallidos y cuatro operaciones de espalda, incluida una artrodesis, una dolorosa fusión de vértebras, el golfista no acababa de volver a su mejor nivel.

"Es simplemente loco. ¡Es mucho!", declaró el estadounidense sobre su 82º título PGA, logrado luego de dos meses de inactividad por una operación de rodilla.

"Someterme a una nueva operación, regresar y ganar un título no es fácil. Pero confío en mis manos".

Campeón precoz, Woods ganó su primer torneo PGA hace 23 años en Las Vegas (Estados Unidos).

El final del torneo fue retrasado al lunes por la mañana luego del aplazamiento de la segunda jornada el viernes a raíz de las fuertes lluvias que azotaron el recorrido de Inzai, en la prefectura de Chiba (periferia este de Tokio).

 

Tiger Woods equalled the PGA Tour record of 82 tournament wins with victory at the Zozo Championship. More here 👉 https://t.co/6jtw28rnwu pic.twitter.com/COKDhNDn1a

El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, terminó tercero con 13 golpes bajo el par, igualado con el surcoreano Im Sung-jae.

"La semana fue larga, cinco días al frente de la clasificación fue largo. Fue estresante, está claro", dijo Tiger Woods. "Fue mucho más ajustado de lo que la gente quizás pensó. Hideki (Matsuyama) me presionó", afirmó.

La actuación del estadounidense fue aplaudida por una leyenda del golf, Jack Nicklaus: "Desde hace años lo que queríamos era ver a Tiger sano otra vez, pero por su calidad de vida. ¡Es evidente que la operación y el duro trabajo de Tiger se han traducido en calidad de juego!", comentó Nicklaus, ganador de 18 Grand Slams a lo largo de su carrera.

Mientras que Sam Snead logró su 82º título con 52 años, Woods necesitó nueve años menos para alcanzar este récord.

 

Tiger Woods has tied Sam Snead for the most PGA TOUR Wins of all-time with his 82nd victory. Do you think this is Tiger’s most impressive accomplishment in his career? pic.twitter.com/vf91eAdFfG

"¿Jugar hasta los 52 años? Espero que sea el caso. Si me hubieran preguntado hace unos años, les habría dado una respuesta diferente, pero ahora el futuro parece más prometedor", expresó Woods, que tal vez vuelva a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Espero clasificarme y representar a mi país", afirmó. "Tengo varios amigos que han disputado los Juegos en el pasado y que me han dicho que fue la experiencia de su vida", añadió. "Tendré 44 años y no sé si tendré más ocasiones después".

El Zozo Championship fue la segunda de las tres etapas del PGA en Asia, luego de la CJ Cup en Corea del Sur ganada por el estadounidense Justin Thomas, mientras que la última se disputará en Shanghái.


Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más