9:09 a.m. - LOS ANGELES, Estados Unidos. (Reuters).- El estadounidense Tiger Woods una vez más puso fin a un año en la cima del ranking de ingresos del golf, pese a sufrir una reducción salarial de 48 millones de dólares después de perder su "swing", poner fin a su matrimonio y no ganar ningún torneo.
El número dos del mundo, que celebró su cumpleaños número 35 el jueves, encabezó la lista anual de 2010 de la revista Golf Digest con ingresos totales de 74.2 millones dólares.
De ellos, sólo 2.29 millones de dólares provienen de torneos. El resto de las ganancias fue acumulada fuera del campo a través de campañas publicitarias y honorarios por apariciones.
Su compatriota Phil Mickelson fue segundo con ingresos totales de 40.18 millones dólares, seguido por Arnold Palmer (36 millones de dólares), Greg Norman (30 millones de dólares) y Jack Nicklaus (25.17 millones).
Jim Furyk, que ganó 10 millones de dólares al lograr la FedExCup, fue sexto con 23.58 millones de dólares.
Otros jugadores que figuran en los primeros lugares son el sudafricano Ernie Els, séptimo con 21.5 millones de dólares, y Gary Player, octavo con 15.01 millones de dólares.
El británico Lee Westwood, número uno del mundo, fue noveno con 14.73 millones de dólares, mientras que el irlandés Padraig Harrington fue décimo con 11.61 millones de dólares.
Los ingresos totales fueron recopilados por Golf Digest a través de entrevistas con agentes, jugadores, ejecutivos de empresas patrocinadoras, analistas de la industria y mediante la lista oficial de ganancias del circuito profesional.
