Tercera ronda

El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Temas:

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo del par, este sábado en la tercera jornada del Abierto Británico, situándose a cuatro golpes del trío de cabeza, en el que está el defensor del título Jordan Spieth.

Además de Spieth, los también estadounidenses Xander Schauffele y Kevin Kisner registran un total de nueve por debajo del par en las tres jornadas disputadas.

Tras el trío de cabeza, otro estadounidense, Kevin Chappell, cuarto a dos golpes, mientras que el italiano Francesco Molinari es quinto a tres.

Woods, ex número uno mundial, ganador de 14 'grandes' y sin victorias desde hace tres años debido a varias lesiones en la espalda, ocupa la sexta plaza en compañía entre otros del norirlandés Rory McIlroy y de sus compatriotas Webb Simpson, Matt Kucher, segundo el año pasado tras Spieth, y Zach Johnson, colíder en la víspera junto a Kisner.

"Hace varios años que no me sentía tan bien. Realmente es posible ganar", señaló Woods, que firmó seis birdies, tres consecutivos, frente a un bogey.

"Visto lo ocurrido en los últimos años, no sabía si esta vez estaría en disposición de ganar. Pero ahora tengo una opción de ganar un Grand Slam. Será divertido", añadió el estadounidense.

Un espectacular birdie de entre 9 y 10 metros en el noveno hoyo ilustró perfectamente la forma recuperada por el ganador de 79 torneos del circuito estadounidense.

"He jugado verdaderamente bien hoy. Siento que controlé bien la bola toda la jornada", añadió Woods, de 42 años.

Este sábado Spieth dejó las cosas claras desde el principio con un eagle (-2), seguido de cuatro birdies, uno en el difícil hoyo 14, para finalizar con 65 golpes, 6 por debajo del par.

La mejor tarjeta del día la obtuvo el inglés Justin Rose, tercer jugador mundial y vencedor del US Open en 2013, lo que le permitió avanzar 52 puestos para situarse 13, a cinco golpes de los líderes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...