La danesa Caroline Wozniacki, quinta jugadora mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimocuarta, se clasificaron este sábado para la final de mañana domingo en el torneo de tenis femenino de Stuttgart.
Wozniacki tuvo que luchar durante tres horas para superar a la rumana Simona Halep (7-5, 5-7, 6-2), la segunda cabeza de serie y tercera jugadora del mundo.
La danesa aspira ahora a lograr su segundo título de la temporada, tras el conseguido el mes pasado en Kuala Lumpur (Malasia). Es su tercera final de 2015, ya que además jugó y perdió la de Auckland en enero.
A pesar de su eliminación, Halep retomará el segundo puesto del ranking WTA el lunes en detrimento de la rusa Maria Sharapova.
Esa última cayó el jueves en Stuttgart ante lo local Angelique Kerber, que continúa dando muestras de su gran momento y que este sábado se impuso a la estadounidense Madison Brengle, número 43 del mundo, por 6-3 y 6-1.
Kerber, de 27 años, tratará de conquistar su segundo torneo consecutivo, después de haberse impuesto este mes en el de Charleston (Estados Unidos).
El Torneo de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte 731 mil dólares en premios.
Nishikori y Andújar disputarán la final de Barcelona
Pablo Andújar sorprendió a David Ferrer en el duelo entre españoles este sábado en las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, donde se enfrentará mañna al japonés Kei Nishikori en la final.
Nishikori, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo catalán, certificó en 1 hora y 17 minutos su pase a la final ante el clasificado 28 en el ranking ATP, el eslovaco Martin Klizan, al que arrolló por 6-1 y 6-2.
Será por tanto la segunda final consecutiva en Barcelona para el tenista nipón y partirá en ella como claro favorito, después de la derrota de David Ferrer, octavo del mundo y tercer cabeza de serie.
Nishikori, tras su cómodo triunfo este sábado, dijo estar pensando ya en la final del domingo. “Hoy jugué muy bien y estoy contento por ello, pero si quiero ganar la final mañana necesito mantener la concentración y no cometer errores. Andújar ya me ganó hace dos años en Madrid”, recordó.
Andújar se mostró ilusionado con ser el campeón del torneo, después de ganar a Ferrer por primera vez.
“Este ha sido uno de los mejores partidos que he disputado en mi carrera”, aseguró.
“Intenté presionarle con su segundo servicio y subir a la red siempre que pude. Al final fue una combinación de mi buen juego y de algunos errores suyos en el inicio del segundo set”, resumió.
