REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, se retiró tras el primer set de su partido de semifinales contra la rusa Maria Kirilenko este viernes en el torneo de WTA de New Haven (Connecticut), para no agravar una lesión en una rodilla con vistas al Abierto de tenis de Estados Unidos.
Wozzniacki se lesionó la rodilla derecha en el encuentro de cuartos de final del jueves que le ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova.
La danesa, exnúmero uno mundial, había perdido el primer set 7-5 cuando pidió un receso técnico y luego dijo que optó por jugar después que los médicos le aseguraron que la lesión probablemente no empeoraría. Sin embargo, tras ver su rendimiento con altibajos en el primer set, decidió dar descanso a su pierna por un par de días en un intento de estar lista para el Abierto de Flushing Meadows, que arranca el lunes.
Wozniacki sufrió su primera derrota en las canchas rápidas de New Haven, donde ha sido cuatro veces campeona. El torneo reparte un total de $637 mil en premios.

